Sara Baceiredo con pantalón y camisa a rayas. | Instagram @sarabace

El pantalón de lino blanco es el vaquero del verano y este de Oysho va a convencerte

Sara Baceiredo nos ha recordado que una de las prendas imprescindibles cuando llega el calor es un pantalón de color blanco con el que sentirás que estás todo el día en alta mar. 

María Aguirre

Hay que ver lo que nos cuesta desprendernos de los vaqueros. Nos dan tanto juego en armario y nos solucionan tanto el día a día cuando no sabemos muy bien qué ponernos que nos resistimos a pasarlos a un segundo plano a pesar de que el calor los convierta en algo casi insoportable de llevar. Pero ya es hora de rendirnos ante la evidencia y abrazar con todas nuestras fuerzas todas esas prendas que nos vienen de la mano con la temporada estival. Especialmente todas esas que aparecen en tejidos frescos para hacernos llevar mejor las altas temperaturas. 

El lino es el material por excelencia y, por eso, tenemos muy claro que el sustituto perfecto de los jeans no es otro que el pantalón en color blanco confeccionado en este tejido. Es cómodo, no da calor, es bonito, es ligero y permite las mismas posibilidades por su carácter versátil.  

El problema está en que muchas veces no terminamos de atrevernos a dar el paso por el miedo a la claridad del tono y quizá a ese carácter casi etéreo al que encontramos demasiadas pegas por su marcada estética cuando debería ser todo lo contrario. Solo tienes que fijarte en cómo lo ha lucido Sara Baceiredo para convencerte de que es la manera más sencilla y a la vez la más apetecible de probar suerte con este tipo de prendas. 

Con bañador debajo y luciendo a juego un pantalón de lino con una camisa abierta en el mismo tejido. Esta fórmula es infalible como look para una jornada en alta mar como el de la influencer pero también puede ser para tierra firme con ligeras modificaciones.

Por ejemplo, obvia el bañador y abrocha la camisa hasta llevar las dos piezas en blanco con unas alpargatas de cuña, o saca de la ecuación la camisa y deja que sea solo el pantalón el que aparezca con un bonito top, una camisa estampada o con un body que sea capaz de añadir un punto sofisticado. La cuestión es que los concibas igual que unos vaqueros porque es exactamente así como lograrás exprimir al máximo sus bondades. 

Pantalón de lino en color blanco, de Oysho. | Oysho

En Oysho tienes el pantalón que nos ha descubierto Sara Baceiredo, un diseño de corte palazzo con cintura elástica ajustable y bolsillos laterales confeccionado 100% en lino que no solo ofrece confort, es que sienta realmente bien.

Tiene un precio de 35,99 euros y, además de contar con camisa a juego como la que también ha lucido la instagramer, en la tienda online de la firma está disponible también la versión en tono tierra de ambas prendas para que la excusa del color no sea ningún impedimento para lanzarte ante el tejido más emblemático del verano.