Este verano, Instagram colapsó con las imágenes de las sandalias más 'eco' que habíamos visto nunca: un modelo de cuerdas realizado completamente a mano por la firma española Nomadic Sandals (58 euros) que cuenta con el sello de aprobación de las 'millennials'.  | @lucywilliams02 / INSTAGRAM

Oysho vueve a poner a la venta las sandalias de cuerdas virales

¿Recuerdas esas sandalias planas con cuerdas que se trenzaban a lo largo de todo el pie y que no dejabas de ver en Instagram? Han vuelto y Oysho ha sacado una versión a la que no podrás resistirte. 

Julia García

Echemos la vista atrás por unos minutos. Situémonos en el verano de 2017, cuando las mascarillas solo se veían en los quirófanos, nos parecía impensable salir a la calle en chándal si no era para hacer deporte y los pantalones de talle alto eran los únicos que aún importaban.

En aquel momento, el vestido conocido como 'wrap' -sí, aquel diseño cruzado que te envolvía y que en color rojo vimos hasta la saciedad- estaba por todas partes como también lo estaban unas sandalias de cuerdas que aparecían en nuestro timeline de cualquier red social con solo hacer un poquito de scroll. 

Seguro que las recuerdas. Eran esas sandalias planas artesanas de suela gruesa y trenzadas en la parte superior ideadas por Nomadic State of Mind que influencers como Lucy Williams o Sara Escudero convirtieron en sus favoritas por lo versátiles que resultaban y por su sello 'eco'.

Tal fue su éxito que incluso aguantaron el tirón una temporada gracias a la viralidad que lograron en Instagram y el juego que dio a las diferentes marcas para exprimir un diseño tan atractivo. 

Pues bien, Oysho ha tenido a bien recuperar para la causa este calzado que tanto juego dio hace cuatro años. La firma ha puesto a la venta su propia versión con suela de goma de solo dos centímetros de altura y un tejido superior de cuerda en color natural con detalle de nudos, la cual ha declinado hasta en tres tonos distintos, uno natural que se asemeja a las sandalias que ya triunfaron y otras dos más, una en negro y otra en crudo. Cada una de ellas cuesta 22,99 euros.

Incluso ha creado en esos mismos colores otras opciones siguiendo esta misma línea en la que no es tipo pala la sandalia sino que es en formato flip flop para quien prefiera lucirla con los dedos completamente libres, estas últimas con un precio de 19,99 euros. En ambos casos, la mejor compañía para un capazo.

Sandalias de cuerdas, de Oysho. | Oysho

¿Volverán a convertirse en virales en el 2021? Cualidades desde luego no le faltan. Porque al gran abanico de posibilidades que ofrecen en nuestros looks estivales por su marcado estilo natural hay que unir la más importante, la comodidad, que es todo lo que le pedimos para nuestros pies cuando el calor hace acto de presencia.