Polo de punto pointelle de Oysho. | Oysho

Oysho quiere que no nos despidamos del polo ni en verano y este modelo es la prueba

Lo hemos llevado en invierno confeccionado de lana y en primavera en versión tradicional, ¿por qué tenemos que renunciar a él cuando llega el calor?

Julia García

Todo apuntaba a que abrazaríamos el polo con fuerza en este año sin tener que llevar la estética college por bandera y así ha sido. Las marcas de moda han sabido entender esta prenda y la han revisitado de múltiples formas diferentes, desde la más clásica como la que hace unos días lucía Victoria Federica de manera inesperada como la versión deluxe con la que veíamos a Pilar Rubio en su perfil de Instagram recientemente. 

La fiebre por recuperar el esplendor de esta pieza antaño tildado de "pijo" es tal que no está la industria dispuesta a renunciar a ella ni en los meses en los que las altas temperaturas pueden parecer un impedimento para llevarla.

Eso sí, para convencernos de que es una buena idea meterlo en nuestro armario han tenido que darle una nueva vuelta en cuanto a diseño y tejido, y la prueba está en el modelo que Oysho ha puesto a la venta en su tienda online. Todo un caramelo. 

Conjunto de Oysho de punto pointelle. | Oysho

Nada de botones, ni cremalleras ni ninguna una connotación que nos recuerde a los los polos canónicos. En este caso es un diseño de manga corta de punto pointelle que tan solo comparte con el original el cuello que aparece al dejar un escote en uve.

Está disponible en dos colores, en un rosa empolvado ideal para resaltar el bronceado y en un gris verdoso de lo más favorecedor, y en ambos casos su precio es de 29,99 euros.  

Aunque en realidad la propuesta de Oysho para la época estival no es únicamente esta parte de arriba sino que es un conjunto de dos piezas. En las tiendas de la firma del grupo Inditex puedes encontrar un pantalón de campana a juego tan cómodo que no querrás quitártelo para estar dentro o fuera de casa. Ese confort, unido a sus formas relajadas y su marcada estética setentera lo convierten en absolutamente irresistible. 

Y si no que se lo pregunten a Tamara Falcó quien acaba de aparecer en sus redes sociales en un dúo de punto muy similar también de la misma colección que cumple con los requisitos 'cozy' que le pedimos a prendas como estas de manera exacta. Por algo se han convertido en nuestro mejor look para una jornada de teletrabajo o una tarde con amigas, ¿verdad?