Look de Oysho con camisa blanca, pantalón negro y jersey por los hombros. | Oysho

Oysho dice que el jersey este otoño se lleva sobre los hombros

Olvídate de connotaciones pijas y presta atención a esta tendencia porque será una de las que más se repita esta temporada. 

Julia García

El preppy ha vuelto. Además en su versión más básica, en esa que tiene la estética college como referencia y que ha hecho que todas queramos volver a ponernos una falda de tablas a cuadros como la que llevábamos como uniforme para ir a clase o que los polos y los suéters de rombos regresen a nuestras vidas de forma inesperada.

Esto ha provocado no solo que le demos una segunda oportunidad a determinadas prendas como las mencionadas sino que recuperemos también algunas de las fórmulas de uso que creíamos olvidadas.

El ejemplo más claro de esto lo tenemos en la manera en la que más verás el jersey el próximo otoño. No, no creas que vamos a hablarte de si debe ser de punto grueso o fino, si ha de llevar rayas o es mejor que vaya a todo color, lo que marca la pauta esta temporada es el lugar en el que se lleva esta prenda y ese sitio es sobre los hombros. 

Ha sido Oysho una de las firmas en ponernos sobre la pista esta tendencia que ya nos habían adelantado las insiders en las redes sociales. Un detalle antaño considerado "pijo" que ahora pierde cualquier connotación para ser simplemente una manera de elaborar un estilismo diferente. 

Imaginarás que dará igual el jersey que se utilice con este fin puesto que no tiene siquiera que quedarte bien y estás en lo cierto, aunque si quieres ir a lo seguro, lo mejor es hacerte con uno que sepas que después puedes dar mucho uso también puesto porque al fin y al cabo es para lo que ha sido creado. En este sentido, Oysho propone uno de punto tipo waffle con silueta oversize en un versátil tono crudo al que cuesta no poner ojitos por lo cómodo que resulta. 

Jersey de punto waffle, de Oysho. | Oysho

- Tamara Falcó confirma el regreso del jersey sobre los hombros encima del abrigo

- Esta bolsa de yoga de Oysho será tu mejor compañera para ir a la oficina

- Instagram se ha puesto de acuerdo en que necesitamos esta camisa blanca

39,99 euros es el precio de esta prenda que la firma del grupo Inditex sugiere llevar como compañera de una buena tanda de básicos, una camisa blanca, un pantalón negro y unas zapatillas, un combo que sabes nunca va a fallarte y con el que poder seguir esta moda a pies juntillas.