Primeros bocetos de la colección de Giorgia Lupi para & Other Stories.  | D.R.

Moda, datos y feminismo: así es la colección de & Other Stories con Giorgia Lupi

La diseñadora de información se inspira en mujeres pioneras en diferentes campos científicos para crear una original cápsula junto a & Other Stories. Descubre, en primicia, un adelanto de su colección. 

Woman.es

Ada Lovelace, Mae Jemison y Rachel Carson; una matemática, una astronauta y una científica. A primera vista, nada tienen que ver con el mundo de la moda pero, gracias a la revolucionaria visión de la artista Giorgia Lupi, se han convertido en las tres musas de la nueva colección de & Other Stories

La artista Giorgia Lupi firma la última colección cápsula de & Other Stories.  | D.R.

Arquitecta de formación, esta italiana especializada en el diseño de información ha sido la encargada de crear la última cápsula de la firma sueca. Y, ¿en qué se traduce esta unión? En una línea de 'ready to wear' con patrones dibujados a mano por la artista, cuyos estampados se basan en los datos de los logros de estas mujeres pioneras. 

Como diseñadora de información, su trabajo consiste en convertir en arte las cifras más asépticas: "Me gusta combinar diferentes mundos", resume. El mejor ejemplo de ello es su libro 'Dear Data', una recopilación de postales que intercambió durante un año con su colega Stefanie Posavec (coautora de la obra) y que a día de hoy forma parte de la exposición permanente del Moma de Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Giorgia Lupi (@giorgialupi) el

"Trabajo con los datos como herramienta y material principal. Intento encontrar el arte dentro de la ciencia y busco la ciencia en el arte. Haciendo esto, suelo mezclar técnicas, estilos y medios. Me fascina particularmente el uso de medios inesperados para distribuir un mensaje", comenta haciendo referencia, en este caso, a la ropa de & Other Stories, a través de la cual contará esta historia femenina y feminista.

Según ha explicado a través de sus redes sociales, esta colección persigue el gran objetivo de "desmitificar los datos e integrar este lenguaje en las experiencias de nuestra vida cotidiana".

Este creativo enfoque de Giorgia Lupi llegará a las tiendas en el mes de noviembre, pero ya hemos podido descubrir en primicia un pequeño adelanto de su colorido y particular estilo. ¡Estamos deseando verlo todo! 

Giorgia Lupi transforma los datos en arte en la nueva colección de & Other Stories. | D.R.

 

Relacionados