Una de las imágenes facilitadas por Nyden en su vídeo en Instagram.  | Nayden

Todo lo que sabemos sobre Nyden, la nueva marca milennial de H&M

El gigante textil propone una nueva forma de compra adaptada a los gustos de la generación dot.com.

Clara Hernández | Woman.es

La noticia de que H&M, el segundo imperio textil más poderoso de Europa, prevé lanzar una nueva marca llamada Nyden "a principios de 2018" ha provocado una gran expectación entre fans y profesionales del mundo de la moda. Más aún cuando la firma ha decidido suministrar los detalles sobre su nuevo negocio a cuentagotas, pese a la supuesta proximidad de su apertura. 

Por ahora, los usuarios pueden acceder a la web oficial de Nyden, que cuenta con una única casilla para suscribirse a su newsletter y da la bienvenida a "la tribu', uno de sus términos favoritos. El recién inaugurado Instagram de la firma da algo más de información, pero poco más: en un vídeo muestra el logo urbano e hiperminimalista de la nueva marca (una línea blanca oblicua sobre fondo negro) y algunas imágenes en las que aparece un skater, una joven con una piña y gafas de sol, u otra haciendo surf. 

"Nosotros desarrollamos y testamos nuevas ideas constantemente. Nyden es una pequeña start-up de la que pronto podremos decir más", es, invariablemente, la respuesta del departamento de comunicación del grupo cuando se le pregunta por más detalles. 

¿Te mueres por saber más cosas? Esto es lo que ha trascendido hasta ahora de una tienda que pretende adelantarse a la forma en la que compraremos en un futuro próximo. 

1) ¿De qué nos habla el nombre, Nyden? 
Como ha ocurrido en otras tiendas de la empresa, la impronta sueca queda patente en la denominación, ya que está formada por dos palabras suecas que significan 'nuevo' y 'ello'. 

2) ¿Qué ofrecerá?
Lujo asequible (precios mayores que los de H&M) y estilo urbano para la generación milenial. Muchas páginas, como GQ, apuntan a que su pretensión es convertirse en el competidor de Supreme, las tiendas por excelencia de los skaters neoyorkinos.  

3) Menos 'mainstream'
Al tratarse de una empresa más pequeña que otras de las del grupo (una "start-up", la definen sus responsables) ofrecerá más flexibilidad y líneas más pequeñas de producto y, por lo tanto, menos cantidad y cierta exclusividad.

4) Solo online.
La forma de venta de Nyden mira al futuro y al comercio digital. La nueva línea no tendrá tiendas físicas, exceptuando puntos efímeros o pop-up stores. Todo lo demás estará en internet, asegura The Independent.

5) Instagram y la viralidad
La marca habla el lenguaje de un público habitual de las redes sociales, de los likes y la viralidad. Es allí donde desarrollará gran parte de sus estrategias y comunicaciones. 

6) A su aire
Siguiendo la libertad del espíritu milenial, Nyden no se someterá al calendario de la moda o a las tendencias imperantes, sino que seguirá sus propias pautas con la colaboración de influencers e iconos (los primeros nombres que suenan son los del tatuador Doctor Woo y la actriz sueca Noomi Rapace, que colaborarán en las colecciones), añade The Sun.

Noomie Rapace, uno de los iconos de Nyden. | Anthony Harvey / GETTY

7) El cerebro del proyecto: un sueco de 35 años, barbudo y cubierto de tatuajes
Al parecer, es Oscar Olsson, un barbudo hiperactivo, con tatuajes y pinta de hípster vikingo, el encargado de idear esta aventura en el que uno de los requisitos era tratar de esclarecer cómo compraría la gente dentro de 10 años, recoge The Cut. Entre sus vaticinios, el final de los diseñadores clásicos y un nuevo concepto de tribus, cada una con sus creativos e influencers correspondientes, así como un concepto de co-creación colectiva. 

8) En Los Ángeles. 
El estudio de Nyden no estará en Estocolmo, sino en Los Ángeles, una de las ciudades incuestionablemente más cool del planeta. 

Más pistas en breve.