Camisa con top, 29,95 euros, y falda popelín con tirantes, 29,95 euros, de la colección Zara View.s. | D.R.

Monocromática, futurista y de edición limitada: así es la sorprendente colección cápsula de Zara View.s diseñada por estudiantes

Cinco alumnas de moda del Instituto Pratt de Brooklyn firman la nueva e inesperada colección de Zara.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La nueva colección de Zara va a dejarte sin palabras. Diseñada por jóvenes talentos emergentes, esta cápsula de edición limitada es totalmente diferente a lo que suele ofrecernos la marca: colores potentes combinados en looks monocromáticos, piezas de líneas rectas que juegan con las superposiciones, tejidos innovadores que cuidan el medio ambiente y un efecto futurista que sorprende y convence a partes iguales. 

Así ha revolucionado Zara la industria de la moda

Las 15 prendas que no deberías dejar escapar de las rebajas 2020 de Zara

Desde Inditex definen la iniciativa Zara View.s como "un nuevo proyecto colaborativo entre escuelas de arte y diseño líderes y Zara", el cual dará lugar a "colecciones únicas creadas por el talento joven más brillante". En este caso las responsables detrás de las nuevas prendas son Juliana Gogol, Allison Piccininni, Emily Stearn, Noelanie Ramos y Fiona Jungmann, estudiantes del Instituto Pratt de Brooklyn (Nueva York) a quienes ponemos cara gracias al perfil de Instagram de la firma gallega. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Esta no es la primera vez que el grupo de Amancio Ortega forja alianzas con jóvenes diseñadores; anteriormente han contribuido a engrosar las novedades de su catálogo universitarios de escuelas de moda de distintos puntos del globo, desde la Universidad de Bellas Artes de Vigo -poniendo énfasis en el talento gallego-, hasta el Istituto Marangoni de Milán, el Chelsea College of Arts de Londres o el Bunka Gakuen de Tokio. 

Y, ¿qué podemos encontrar en esta línea femenina, que ya está a la venta en la web de Zara? Prendas versátiles, enfocadas a la producción ética y a la sostenibilidad, pues han sido creadas minimizando el uso de agua gracias a ciclos cerrados que permiten su reutilización así como a diferentes tecnologías que reducen los litros del tintado y el lavado de las piezas. 

Top asimétrico con nudo, 25,95 euros, y vestido popelín, 29,95 euros, de la colección Zara View.s. | D.R.

Acompañados de una puesta en escena minimalista en la que se prescinde de todo tipo de complementos y distracciones, el resultado final es impactante y apetecible; así como su precio, que oscila entre los 25,95 euros -que cuestan, por ejemplo, una blusa blanca de manga amplia de patrón depurado o el complicado 'crop top' asimétrico rematado con un nudo lateral que aparecen en la imagen superior- hasta los 79,95 euros -de un abrigo en un eléctrico coral con bolsillos de plastrón que lleva colocado por encima un chaleco cruzado, extraíble mediante botones-. 

Echa un vistazo a la nueva colección de Zara View.s

 

Tags:

zara

Relacionados