Una niña de 7 años escribe una carta a Zara para ser modelo de su ropa de chicos

La niña de 7 años ha escrito una carta de su puño y letra en la que pide ser modelo de la ropa de chico, porque le preocupa que los jóvenes como ella, que odian los vestidos se sientan excluidos, según publica el Daily Mail.

Woman.es | N.R.

Una niña de siete años ha escrito una carta en bolígrafo azul a la sección de Zara Kids ofreciéndose como modelo para la sección de chicos. La pequeña Eliza Brichto de Londres, según explica en su carta que publica el Daily Mail, asegura que puede parecer "un poco rara", pero ella "ama" el departamento de chicos, y añade: "Es el único lugar donde voy a comprar ropa".

Además, Eliza posa con prendas del departamento infantil masculino de Zara para demostrar lo bien que se puede lucir con ropa de chico de la factoría Inditex. 

Jess, la madre de Eliza, ha asegurado: "A ella le gustaría ser modelo de Zara Boys para demostrar que las niñas también pueden usar su ropa, y animar a otras a hacerlo". La madre añadió: "Mi hija me ha comentado que no es justo que todas los modelos fuesen niños y que a ninguna niña se le permitiera estar en sus fotos. Simplemente no entiende por qué, ya que la ropa era genial".

El rechazo de Eliza a llevar vestidos de niña empezó cuando "fue obligada, con tres años, a lucir un vestido de dama de honor y todo el mundo le decía lo guapa que estaba". Desde ese día, "decidió que nunca más volvería a usar un vestido. Siempre le ha interesado la moda, pero nunca sintió que la ropa de las niñas fuera para ella".

Carta de una niña de 7 años a Zara, en Londres, en el que pide que los modelos de la sección de niños también sean niñas. | Daily mail

En 2016, Zara lanzó una línea "Sin género" con 16 prendas en tonos neutros. Y a finales de 2017, parecía que la empresa se estaba moviendo hacia una postura más neutral respecto al género al presentar por primera vez modelos masculinos y femeninos luciendo los mismos artículos.

Eliza Brichto, de 7 años, ha escrito una carta a Zara solicitando que las chicas también puedan ser modelo de la sección de niños de Zara. | Daily Mail / @Luis Navar

De momento, Zara no se ha pronunciado, pero seguiremos informando.

Abrigo de Zara sin género en su página web. | Zara
Tags:

zara