Colección Halston x Netflix: vestido tipo caftán plisado de lúrex 'Liza'. | Halston

Ya está disponible la primera colección de moda de Netflix junto a Halston y es... ¡magia!

El glamour, el lujo y la sensualidad de los modelos que Halston diseñó en los años 70 y 80 y que protagonizan la serie de Netflix 'Halston' son las estrellas de esta colección cápsula. Cegadora. 

Clara Hernández

La noticia nos la adelantaba Netflix el pasado mes de mayo. Con motivo de la emisión en su plataforma de la serie 'Halston', que sigue los pasos de la superestrella del diseño de la década de los 60, 70 y 80 —y que nos dejó boquiabiertas con maravillas de alta costura y estampados odaliscos— la plataforma había decidido firmar una alianza con la firma de lujo estadounidense y con su actual director creativo, Robert Rodríguez, para lanzar su primera colección de moda.

Con un formato de 'colección cápsula' y prendas de edición limitada, la idea era recrear los míticos modelos de lujo ideados por Roy Halston en los 70, muchos de los cuales aparecen en la serie, y reinterpretarlos y "traerlos al presente".

Pues bien, la marca Halston acaba de anunciar que los diez modelos (maravillosos) que integran la colección (once si tenemos en cuenta el lanzamiento del modelo Liza en dos colores distintos) ya están expuestos en su página web y se puede acceder a una preventa. 

Los precios de los vestidos están comprendidos entre los 945 dólares (precio de los más sencillos, pero también llenos de sensualidad como el modelo Anjelica, con un solo tirante de punto de viscosa fruncido, o el Grace, con 'cut out'), a los 1.595 dólares que cuestan los preciosos vestidos de lúrex 'Beverly' o el estampado 'Elizabeth'. Y que presentan, como toda la colección, un toque mágico y libre, ya sea en sus versiones lisas o estampadas, recorridas por un lujo relativamente asequible y vestidos de noche que son un sueño. 

Entre los modelos más destacados (y uno de nuestros favoritos) figura 'Elsa', un caftán de gasa de seda con 'print' batik en azul zafiro que vimos en uno de los primeros desfiles de Halston en la serie de Netflix (en la imagen, a continuación). También, el impresionante Liza, plisado y de gasa de seda con lúrex dorado. 

Vestidos vaporosos con telas tintadas en la serie 'Halston' de Netflix. | JOJO WHILDEN/NETFLIX

En cuanto a los nombres de las piezas, responden a los de 'las infames Halstonettes', que encarnan el glamour lujoso y sexy de los años 70 y 80. 

"Roy Halston Frowick creó por sí solo la moda americana de lujo. Halston siempre ha tenido una enorme influencia en mi carrera, en una industria en la que su huella permanece décadas después. Estoy encantado de continuar con su legado a través de esta colección cápsula de Netflix en colaboración con Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus [los centros donde se venderán]. Ha sido emocionante recrear los icónicos vestidos de archivo de Halston que aparecen en la serie de Netrlix y reinterpretarlos para la actualidad. Estoy muy agradecido por formar parte de este homenaje a Halston, que ha inpirado a diseñadores de todo el mundo", ha declarado Robert Rodríguez, mientras nosotras repasamos, emocionadas, todos los modelos. 

Mira y sueña con Halston (y Netflix):