Mango

Moon bag: la tendencia en bolsos que siempre vuelve

Ya sea en el día a día, en la oficina o para una cena elegante, los moon bags o bolsos con forma de media luna son siempre un acierto seguro. Te redescubrimos este accesorio que ya se ha colado entre los favoritos de las reinas de Instagram.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Los bolsos con forma de media luna son desde hace tiempo uno de los más populares de las listas de tendencias, y es probable que siga siendo así durante algún tiempo, o incluso para siempre. La forma del bolso que, como su nombre indica, recuerda a la forma de una media luna, se ha convertido en un auténtico imprescindible entre las que más saben de moda y nombres como Gigi Hadid o Kendall Jenner ya cuentan en su armario con bolsos de este estilo.

De hecho, este tipo de bolsos no son algo novedoso, pues igual que ocurrió con los bolsos baguette, son una tendencia que vuelve a nuestra vida directamente desde los años 90. Sin embargo, si en el caso de los baguette fue gracias a Fendi, en esta ocasión tenemos que dar las gracias a Bottega Veneta, concretamente a su modelo shoulder pouch, que ha conseguido que esta forma de bolsos vuelva a las calles con más fuerza que nunca. 

La característica principal de este bolso es su especial forma redondeada, que recuerda a una media luna, un diseño minimalista y a la vez inusual, casi vanguardista, hace que los bolsos sean elegantes y polivalentes, que pueden llevarse al hombro o de forma casual en la mano. Sin embargo, lo mejor de los moon bags es que siempre combinan con todo. La forma del bolso es tan inusual que no se necesitan más detalles para que este accesorio sea especial. Por ello, no es necesario recurrir a colores o estampados extravagantes, y es muy común encontrarlos en negro, marrón, gris, beige o incluso verde. 

Para ir a la oficina, lo mejor es elegir un modelo de cuero en negro clásico y combinarlo con un elegante traje de dos piezas, trench o blazer, y una blusa. En el día a día, cuando buscamos un look más relajado, lo mejor es combinarlo con unos vaqueros, unas zapatillas y una bonita sudadera.

¿Y por la noche? Apuesta por los bolsos con relieve de cocodrilo o los bolsos de media luna con texturas y combínalos con un little black dress. 

¿Estás tan emocionada como nosotras con los moon bags? ¡Perfecto! Hemos echado un vistazo a las tiendas online de algunas de nuestras marcas de moda favoritas y hemos seleccionado algunos modelos bonitos y asequibles para ti. ¡Lo difícil será quedarte solo con uno!