Antonio D'Errico

Monos de fiesta: lo último para ir de boda

La ‘street fashion’ llevaba un par de años avanzándolo. Y, ahora, la moda de los monos llega también a los vestidos de fiesta. No te puedes perder esta tendencia. ¡Seguro que estás deseando descubrir todos los modelos de los principales diseñadores!

Rut Abadía | Bodas.net

Preciosos trajes de pantalón de una sola pieza, en todos los estilos imaginables. Los diseñadores de vestidos de fiesta se han apuntado a la moda del ‘jumpsuit’ o de los monos, que vienen cargados de variadas propuestas, adecuadas tanto para enlaces de día como de noche. ¡Y casi para cualquier estación!

Elogy

De tirantes, con hombros fríos, con mangas o sin mangas, estrechos u holgados, estampados o lisos, sencillos o sofisticados, en una amplia variedad de escotes (en V, Halter, barco o asimétricos, los grandes triunfadores de la temporada), pero siempre favorecedores y juveniles.

Hay un mono de fiesta pensado para cada invitada, tenga el cuerpo que tenga. Y aunque el color negro triunfa, lo cierto es posible encontrar modelos en tonalidades más atrevidas y casi infinitas: rojo, lila, mostaza, azul Klein…

Eleni Elías

Una prenda versátil

El corte del mono es muy versátil y permite utilizar todo tipo de tejidos, desde los más sobrios hasta los más sutiles y transparentes, dando lugar a piezas muy sexys. Por lo general, los diseñadores optan por cortes rectos y anchos en telas con mucha caída. Recuerda que si quieres estilizar tu figura lo ideal es que te decantes por un mono de talle alto.

Pronovias

Para el día a día, déjate inspirar por modelos frescos y desenfadados, con lunares o estampados florales, y tejidos con mucha caída. Para la noche, opta por un diseño más sofisticado: encajes, pedrería…Asimismo, los estilos también son variados: desde los sexys con transparencias, hasta los más recatados y ‘vintage’.

Colour Nude

El mono se adapta perfectamente a la figura y, a diferencia de los dos piezas, nunca se mueve de sitio, por lo que es ideal si quieres lucir impecable durante horas, aunque tengas que caminar y moverte mucho. Con un toque masculino inconfundible, el mono evoca el aire retro de los 70.

El Corte Inglés

¿Cómo combinarlo?

En cuanto a los complementos, decántate por accesorios que marquen la diferencia, como maxipendientes o pulseras que rematen las mangas. Si quieres un look más ‘boho’ o 'hippie', combina tu mono de fiesta con muchos collares largos y un gran brazalete étnico. Los cinturones espectaculares, con pedrería y brillos, también son ideales para acompañar a los monos. Asimismo, resultan imprescindibles unos buenos zapatos de fiesta, a conjunto con una cartera de mano XXL o un ‘clutch’ rígido. Aunque también puedes buscar el contraste entre ambos elementos y conseguir un look realmente rompedor.

Adolfo Domínguez

Sin olvidarte de las pamelas o tocados para la cabeza, dependiendo siempre del estilo del enlace y de tus gustos personales. Por otro lado, en bodas de noche y en los meses más fríos del año abrígate con un chal, una estola, un abrigo de fiesta o, ¿por qué no?, con un bolero. Elijas los complementos que elijas, todos ellos te ayudarán a conseguir el ‘outfit’ que deseas.

Cabotine

Estrellas como Taylor Swift o Scarlet Johansson han confiado en un mono en los últimos festivales y para cruzar las alfombras rojas, con modelos de colores lisos. ¿Y tú? ¿Te apuntas a la moda de los monos de fiesta?

Quizás también te interesa:

Vestidos de fiesta 2018: las nuevas colecciones

Elige tu vestido corto de fiesta

¿Boda a la vista? Los mejores vestidos largos de fiesta