Falda midi iridiscente de Essentiel Antwerp. | D.R.

Moda iridiscente: la mejor opción para un verano inolvidable

Es la nueva tendencia en todas las tiendas y, aunque no te guste mucho, acabarás haciéndote con alguna prenda repleta de brillos. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Alerta tendencia: lo iridiscente ha aparecido en el mundo de la moda. Y lo ha hecho precisamente para desbancar al flúor y cualquier otra moda que, si se caracteriza por algo, no es precisamente por la discreción.  

Aunque a muchas os pueda sonar demasiado rara esa palabra, según la RAE hace referencia a algo que brilla o produce brillos, pero para que nos entendamos mejor, es una especie de tejido metalizado en el que se cuela algún que otro centelleo sin necesidad de incorporar a la tela ni una sola lentejuela.

Tranquila, sabemos que "difícil de combinar pero brillante y muy atrevida" pueden ser las únicas palabras que puedes tener para esta nueva tendencia que a principios de temporada apareció en algunas de nuestras tiendas favoritas tímidamente a través de bolsos y que, ahora, se ha apoderado de todo tipo de productos, desde vestidos o zapatos hasta gafas de sol. Pero después de ver cómo se ha colado en los básicos por excelencia y cómo la mismísima Chiara Ferragni la ha llevado, desearás hacerte con un pantalón o una chaqueta iridiscente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

De primeras puede parecer incómoda de llevar, y más ahora que el calor está empezando a darnos la bienvenida, pero muy al contrario son aptas para el día a día y no es algo que se haya creado exclusivamente como fondo de armario para las ocasiones más especiales.

Y es que la prueba de ello son los pantalones que encuentran el mejor mix en una camiseta básica o cualquier top al que añadir una falda sencilla convirtiendo tu look en el más original. Nuestra recomendación sin duda son los pantalones de la colección cápsula de Zara llamada 'Bella Roma'. De tiro alto y de pierna ancha (cuesta 29,95 euros), no paramos de imaginárnoslo con una camiseta blanca de manga corta y zapatillas.  

De Zara (Precio: 29,95 euros). | D.R.

Pero si todavía no termina de convencerte esta moda, dale una oportunidad y comienza con prendas en las que lo iridiscente puede pasar desapercibido. La mejor opción son los bikinis o bañadores con los que además conseguirás resaltar mucho más tu moreno. Pero también puedes hacerlo con sandalias o gafas de sol.  

Ver 15 fotos

Probablemente tu madre no te dé el visto bueno cuando te vea con unos shorts fucsias y brillantes, pero poco a poco. Como todo, hay que acostumbrar al ojo y si le regalas a tu amiga un bolso iridiscente, te la ganarás y acabará haciéndose con todas las prendas que encuentre en cada tienda que visita.

Relacionados