Asos

La moda denim es mucho más que jeans y cazadoras: estas son las prendas vaqueras más originales y bonitas de la temporada

Zapatos, bolsos, diademas, vestidos... Si existe en moda, tiene su versión denim.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

No hace falta ser una gran entendida en moda para saber que nada ni nadie va a poder destronar al vaquero como la tendencia más longeva de la historia de la moda, puedes desde su creación no han dejado de llevarse ni una sola temporada en cualquiera de sus versiones. Sin embargo, aunque estamos acostumbradas a ver este tejido principalmente en jeans y cazadoras, la tendencia denim va mucho más allá, llegando a alcanzar cualquier tipo de prenda, accesorio y complemento.

Hoy queremos darle el protagonismo que se merecen a todas esas piezas denim que, aunque no tengamos tan presentes en nuestro armario como las cazadoras o los pantalones, también contribuyen a la evolución y la renovación de este tejido tan versátil y duradero.

Desde bolsos y zapatos pasando por vestidos, corsés, diademas y hasta mascarillas, hemos preparado una selección con las prendas denim más originales y bonitas que puedes encontrar ahora mismo en las tiendas para que puedas integrar esta tendencia de una forma diferente en tu armario e incluso atreverte a llevarlas todas juntas en un total look. De hecho, es una de las tendencias que veremos esta primavera, y es mucho más sencilla de llevar de lo que te imaginas, ya que el denim no se limita al clásico lavado en azul, sino que también se lleva en un montón de colores y acabados, como el tie dye, e incluso mezclado con otros tejidos muy diferentes como el cuero.

Te dejamos con todas las prendas denim en las que vas a querer invertir sí o sí esta tenporada.