Mocasines de piel con suela track, de Uterqüe, 99 euros.  | D.R.

¡Adiós, sandalias! Los mocasines con plataforma comienzan su reinado

Con suela de goma, plataforma y un estilo 100% urbano: descubre cómo son los nuevos mocasines que reinarán esta temporada.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Hace ya mucho tiempo que en materia de tendencias, los zapatos planos le ganaron el terreno a los (no siempre cómodos) tacones. Sin embargo, si el otoño pasado las sneakers eran el calzado más repetido en los armarios de medio mundo, este año le ceden un poquito de protagonismo a la versión renovada de los mocasines: con suela track y plataforma. Ya a finales del invierno pasado les vimos llegar tímidamente a algunas colecciones de firmas como Uterqüe o Zara, que fuero de las primeras e reinterpretar las piezas vistas en pasarela.

Y es que, como viene siendo habitual temporada tras temporada, fueron los desfiles de los grandes de la moda los que pusieron estas piezas en nuestro radar, y ahora llegan a las firmas más asequibles para convertirse en los reyes del asfalto. 

Por supuesto, en Instagram también se están convirtiendo poco a poco en los protagonistas de los looks más otoñales, donde los modelos con más 'likes' se alejan de los diseños clásicos para sumarse al fenómeno del calzado 'chunky', o lo que es lo mismo, de los mocasines con plataforma y suela de goma, a poder ser, de estilo 'track'. 

Cinco tendencias (fáciles y asequibles) que Instagram ya ha estrenado y nosotras llevaremos todo el 2021

Las chicas que siempre llevan mocasines van a amar estos zapatos de tacón cómodo de Zara

Este tipo de zapatos, hasta hace poco reservados exclusivamente para el armario masculino, ofrecen muchas más posibilidades, ya que quedan de lujo con pantalones de cuero y otros estilismos de inspiración 'working', pero también son ideales para los outfits más relajados y urbanos con los que patear la ciudad de punta a punta sin comprometer ni un ápice el estilo. 

Para que puedas sumarte a la tendencia desde hoy mismo y empezar el otoño pisando fuerte, en Woman.es hemos repasado nuestras tiendas 'online' de cabecera para traerte los mocasines con plataforma más deseados del momento. ¡Y disfruta del 'shopping'!