Jesus Briones

El minivestido de Ariadne Artiles que podrás llevar también como blusón es todo un flechazo

En color blanco y con bordados rojos, este apetecible diseño de Antik Batik x Funtasia no puede faltar en tu maleta de vacaciones. 

María Aguirre Álvarez

Hay vestidos que nada más verlos pasan automáticamente a nuestra lista de deseos. No necesitamos analizarlos demasiado, ni dar demasiadas vueltas a lo que tenemos en el armario, basta un vistazo rápido para darnos cuenta de lo mucho que nos gustan porque sabemos que serán una gran inversión.

Nos ocurrió recientemente con el diseño largo de volantes y paneles con el que Jennifer Lopez se paseó por Los Hamptons y nos ha vuelto a suceder tan solo unas horas después con el que ha lucido Ariadne Artiles en su perfil de Instagram. 

Un par de imágenes de la modelo con él puesto sonriente en la playa han sido suficientes para que hayamos ido directas en la búsqueda de este minivestido de estilo boho en color blanco realizado en algodón del que no sabemos si nos gusta más sus artesanales detalles en forma de bordados rojos inspirados en los diseños húngaros en la pechera y alrededor de las mangas acampanadas o su abertura en la parte delantera cerrada con un gancho.

El de la canaria nos gusta por muchos motivos pero el principal más allá de su exquisitez es lo cómodo que parece ser tanto por el tejido como por el patrón del mismo. De hecho, eso mismo es lo que lo convierte en una genial opción para lucir no solo como vestido con unas sandalias planas sino como caftán para un día a la orilla del mar como lo ha llevado Ariadne Artiles o para acompañar un vaquero, una falda o cualquier pantalón como un blusón. En todos los casos, el resultado promete ser fascinante. 

La pieza bautizada como Toggia lleva el sello de Antik Batik, en concreto de la colección Funtasia realizada por Elisa Sednaoui Dellal para la firma francesa. Una línea que tiene un total de 11 piezas de lo más apetecibles que la propia modelo y activista dice que creó porque pensó "que sería estupendo poder seleccionar mi maleta ideal, que me sirviera de la mañana a la noche, con prendas que se pueden combinar entre sí" -a esta edición especial pertenece también un vestido en clave maxi que llevó Paula Echevarría a comienzos de la primavera-. 

Lo mejor de todo es que la colección viene con un genial objetivo de la mano porque todo lo recaudado -el vestido de Ariadne cuesta 320 euros- va destinado a la ONG Fantasía Educación que Elisa gestiona y que está dirigida para promover la cultura entre niños y jóvenes.