Rocío Osorno con vestido de Zara. | Instagram @rocio0sorno

La falda joya que arrasó en Zara ya tiene sustituta de verano y la ha encontrado Rocío Osorno

El efecto liguero conseguido con abalorios en esta minifalda ha conquistado no solo a la influencer, también a todas las que nos hemos topado con ella entre las novedades del grupo Inditex para lo que queda de verano. 

Maria Aguirre Álvarez

El pasado invierno, en los días previos a todas las fiestas navideñas, Zara puso a la venta una falda lápiz en color negro que hubiera pasado desapercibida de no ser por la hilera brillante que aparecía cosida en la parte de la abertura lateral, que jugaba a conseguir un efecto de liguero a base de pequeñas aplicaciones tipo cristalitos.

Este original detalle que marcaba la diferencia en una falda aparentemente básica fue muy aplaudido por las seguidoras de la firma, hasta tal punto que al poco después tuvo que recuperarlo para añadirlo también a un vestido como el que Jennifer López lucía en el videoclip de 'Pa' ti' junto a Maluma, y ambas piezas volaron ipso facto del catálogo de la firma. 

Impulsado por el éxito de ambas prendas, la marca ha querido hacer una nueva versión para este verano. En este caso es una falda en color arena y formato mini confeccionada en lino, que cuenta en la pequeña raja del lateral con una serie de abalorios más propios de esta época del año

Minifalda de lino con abertura con abalorios, de Zara. | Zara

Esta vez no es el strass el que pone el toque final sino una fina cadena dorada de la que cuelgan unas pequeñas piedras en forma de bolitas en tonos tierra, que apoyada sobre la pierna causa verdadera sensación. 

El precio es exactamente el mismo que el de la adaptación invernal, 29,95 euros, y dado que acaba de ver la luz en las tiendas de la marca aún hay diponible stock en cualquiera de las 6 tallas en las que ha sido creada. 

Rocío Osorno con minifalda de Zara con abalorios. | Instagram @rocio0sorno

Ha sido Rocío Osorno quien no ha puesto en la pista de esta minifalda en sus stories, donde la ha lucido con un sencillo top asimétrico sin mangas, también de las novedades de Zara, con sandalias planas de Isabel Marant y bolso de Chanel a juego, todo de color negro

La manera más sencilla de sacar partido a esta joyita cediéndola así todo el protagonismo, aunque se nos ocurren varias formas más de defenderla, entre ellas como aparece en el propio catálogo del gigante del grupo Inditex, con algo tan básico como una camisa blanca, pero llevada abierta y un lazo a la cintura para un mayor contraste.

De este modo es mucho más sencillo dar un respiro a la omnipresente falda pareo que ha copado todo en la temporada estival.