Minifalda cruzada con lazo, de H&M, 39,99 euros.  | D.R.

Las minifaldas cruzadas para lucir pierna este verano (y olvidarte del largo 'midi')

¡Cortitas (y cruzadas) molan más!

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lisas, a rayas, con lunares, 'vichy', de volantes, con botones... las minifaldas han llenado las tiendas con mil propuestas diferentes para celebrar la llegada del buen tiempo; pero hay un diseño que destaca por encima de todas y conseguirá, incluso, que te olvides por un momento de las faldas 'midi' que tanto se llevan. Sí, hablamos de las minifaldas cruzadas que esta temporada están por todas partes.

Zara, Mango, Asos, Bershka... todas las firmas a las que recurrimos habitualmente han incluido algún modelo de este tipo en sus nuevas colecciones de cara a la primavera y el verano. Y, además del clásico 'denim', encontramos multitud de propuestas que juegan con los tejidos y estampados para conseguir diferentes estilos. 

Minifalda pantalón con cinturón, de Bershka, 17,99 euros.  | D.R.

Tras una temporada en la que el largo 'midi' ha reinado sin rivales, la falda mini vuelve a sacudir las tendencias de la moda, tal como hizo en sus orígenes a mediados de los años 60. Recuperando el espíritu de aquellos irreverentes diseños creados por primera vez por la británica Mary Quant y el francés André Courrèges (ambos comparten atribución), las minifaldas desafían todos los límites y se llevan cortas (MUY cortas). Y aquí es donde entran en juego los modelos cruzados pues, muchos de ellos, son en realidad una falda-pantalón que nos permitirá ir cómodas sin importar lo escasa que sea la tela.

¿Lo mejor? Que estos diseños quedan bien con todo tipo de zapatos: ya sea con botines 'cowboy', como ha demostrado Paula Ordováscon deportivas blancas, como eligió Marta Nieto, o incluso con sandalias planas, las minifaldas son ideales para lucir pierna todos los días de verano. ¡Todo depende del look que quieras lograr! 

Ver 10 fotos

Echa un vistazo a nuestro 'top 10' con modelos para todos los gustos (y precios para todos los bolsillos) ¡y empieza a presumir de piernas perfectas desde hoy mismo! 

Relacionados