Melissa Villareal con gabardina de Uniqlo. | Instagram @Melissavillareal

Melissa Villareal tiene la gabardina de Uniqlo que buscábamos para sobrevivir al otoño

¿Aún sin un trench? Este que hemos fichado del último look de la influencer va a entrar directo en tu lista de deseos. 

Julia García

Otoño es sinónimo de gabardina. No hay estación del año -con permiso de la primavera- en la que esta pieza se desenvuelva mejor. Es infalible contra las lluvias y contra esa bajada de temperaturas que no es tan excesiva como la del invierno pero lo suficiente como para que haya que llevarla todo el día puesta.

Su función práctica es más que evidente pero también lo es la estética. Es la mejor manera de elevar un look sencillo porque se adapta genial tanto si necesitas de ella que sea más formal como si lo que buscas es el efecto totalmente lo contrario. Motivos más que suficientes por las que su categoría de básico es indiscutible. 

Pero para eso es necesario que la pieza que elijas para que forme parte de tu armario cápsula sea la adecuada. Porque trenchs hay muchos y de muy diversos estilos -cada vez es más habitual que se versione en tonos y tejidos inexplorados hasta hace poco por esta prenda- pero que sean perfectos para cualquier contexto no hay tantos como parece. Suerte que ha llegado Melissa Villareal para inspirarnos. 

Desde París nos ha regalado la influencer un look minimalista sencillamente perfecto. Pantalón y body en color blanco, botas altas negras y el detalle que lo cambia todo, la gabardina camel. En concreto, la suya es una de Uniqlo que sí está a la altura de las expectativas que te comentábamos tenemos de este básico

Un modelo clásico tanto en color como en estilo con sus solapas grandes y su silueta cruzada, pero con los detalles justos como para ser de estética más actualizada como es el hecho de ser oversize y más larga de lo habitual. Pertenece a la línea U de la firma y está también disponible en color negro por 149,90 euros. 

Gabardina de Uniqlo. | Uniqlo

- La chaqueta acolchada de Uniqlo que podrás llevar a todas partes

- La supercompra de la temporada es esta falda de Uniqlo

- Según Uniqlo, volverás a llevar forro polar

Su versatilidad es evidente como también lo es la comodidad que ofrece al llevarla puesta por su ligereza, de modo que puedes exprimirla hasta que el termómetro baje de golpe y no te quede más remedio que cambiarla por un abrigo con jeans, con vestidos, con faldas... como protagonista de cualquier estilismo que se te ocurra para las próximas semanas es válido, palabrita de Woman.