Camisa fluida de cuello solapa (29,95 euros) y pantalón de cintura media (29,95 euros). | D. R.

Las mejores prendas y accesorios para sumarse a la 'logomanía' están en Zara

O, al menos, las más asequibles.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Donde unos dicen años 80, otros mentan a los prolíficos 90. En un momento en el que la moda es tan volátil y cambiante, las tendencias de una y de otra no dejan de entrelazarse entre sí. Entre los brillos más excesivos, los mini vestidos discotequeros, los abrigos con acabados acharolados o los trajes de cuadros escoceses, una de las tendencias de los últimos años del siglo pasado que, tras varias temporadas acechando, ha conseguido colarse en el armario de los 'fashion insiders' es la de la logomanía. Vamos, vestirse a base de logotipos, ya sea en forma de pequeños 'prints' o con un único motivo (fundamentalmente en camisetas o sudaderas) y a modo de declaración de intenciones. Fendi con su versión más 'vintage', Gucci con la doble G, Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger o Prada (y sus plumíferos que arrasan por donde pasan) son algunos ejemplos.

Gorra con visera (9,95 euros). | D. R.

Lejos de pensar que hay que invertir en una marca de lujo para poder sumarse a esta moda, nuestras firmas 'low cost' favoritas ya han empezado a replicar una tendencia que parece que ha venido para quedarse. Zara es una de ellas. El bastión de Inditex ha lanzado una pequeña colección cápsula bajo el nombre de 'Logomanía' y formada por vestidos, pantalones, camisas, jerséis y complementos como gorros o gorras con visera en la que reinterpreta de muy diversas maneras la imagen corporativa de la marca. Y ya te vamos avisando: vete corriendo porque parece que las prendas van a tardar poco en colgar el cartel de 'agotado'.

Ver 12 fotos

¿Y cómo se llevan? Pues como te apetezca, porque la principal norma de esta tendencia es justamente la falta de las mismas, como nos enseña Zara en su tienda 'online'. Eso sí, colocarse un mini vestido sobre un pantalón ya es de nota. Y si eres de las más tímidas con esta tendencia puedes tocarla de puntillas con bolso de plástico o un simple gorro. Que no sea por opciones.