Meghan Markle completa su 'total black' del Día del Recuerdo con un sombrero a tono.  | Chris Jackson / IMAXTREE

Definitivamente, Meghan Markle nos ha convencido de llevar sombrero este otoño

De la duquesa de Sussex a las reinas del 'street style'; todas llevan sombrero esta temporada. Repasamos los mejores looks en busca de inspiración para llevar con estilo este (a veces complicado) accesorio.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Los veíamos en las tiendas, en las pasarelas y en las fotos con más 'likes' de Instagram, pero ha tenido que salir Meghan Markle con un sombrero para convencernos de que es el complemento más elegante y necesario de la nueva temporada. Y sí, ahora nosotras también queremos llevarlo. 

Este fin de semana, la duquesa de Sussex ha celebrado junto al resto de la familia real el Día del Recuerdo, una fecha señalada en el calendario británico en la que se rinde homenaje a los soldados caídos con motivo del aniversario del fin de la segunda guerra mundial. Con gesto solemne, tal como corresponde a la ocasión, Meghan ha aparecido con un sobrio 'total black' en el que ha sido su último acto público antes de tomarse seis semanas 'sabáticas' para alejarse de la presión mediática. Y, centrándonos en cuestiones de moda, el sombrero con el que ha redondeado el conjunto ha sido el empujoncito que necesitábamos para querer lucir este accesorio durante los meses de frío.

Sin embargo, antes de pasar a la práctica y crear nuestros propios looks con sombrero, vamos a atender a los consejos de las reinas de Instagram, buscar las mejores ideas de 'steet style' y repasar las propuestas de nuestras tiendas favoritas para conseguir el complemento perfecto. 

Sara Carbonero, fan incondicional de los sombreros, lo combina con un abrigo de cuadros para hacer frente al frío de la nueva temporada.  | @saracarbonero / INSTAGRAM

Tal como ocurre con los accesorios más vistosos, el gran inconveniente de los sombreros es que pueden llegar a resultar demasiado teatrales y, si no estás acostumbrada a llevarlos, puedes verte casi disfrazada. La clave para evitarlo y sentirte cómoda con tu 'outfit' es apostar por conjuntos sencillos, como el ejemplo que nos ofrece Sara Carbonero con un abrigo de corte masculino en tonos tierra.

Blazer de cuadros, 'leggings' de cuero y sombrero: el look de Alexandra Pereira para el otoño.  | @alexandrapereira / INSTAGRAM

Si, por el contrario, deseas añadir un toque más de tendencia, el look de Alexandra Pereira, que ha incorporado unos 'leggings' de efecto cuero, puede ser una gran alternativa. Pero, si todavía quieres ir un paso más allá y formar un conjunto maximalista, puedes inspirarte en la 'influencer' Madame de Rosa, quien centra toda la atención del 'outfit' en un potente sombrero de estampado floral. 

Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, apuesta por el maximalismo con este sombrero XL estampado.  | @madamederosa / INSTAGRAM

En cambio, en las calles de las grandes capitales de la moda encontramos que la fórmula ganadora es, tal como ha demostrado Meghan Markle, decantarse por estilismos en colores neutros y con el sombrero a juego. En este terreno, el negro, que nunca pasará de moda, compite en igualdad de condiciones con el tándem blanco + crema, una combinación que cada día gana nuevas adeptas. 

Look 'total white' con sombrero en el 'street style' de Milán. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Elijas la que elijas, en este 'shopping' encontrarás el sombrero ideal para ti. ¡Disfruta! 

 

Relacionados