Llegan a España las mascarillas reutilizables y 'low cost' de Uniqlo. | D.R.

¡Por fin! Llega a España la mascarilla de tela de Uniqlo que no para de agotarse en todo el mundo: 'low cost', para toda la familia y lavable hasta 20 veces

Fabricada con un innovador tejido, esta exitosa mascarilla con filtración bacteriana del 99% garantiza máxima comodidad en el día a día. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

La crisis del coronavirus las ha alzado como el verdadero accesorio imprescindible de la temporada y es que, además de ser nuestro primer escudo de protección contra el virus hasta que desarrollen la vacuna, las mascarillas faciales se han convertido en un inesperado complemento a incluir en nuestro armario. Según el último informe Lyst, la demanda mundial de mascarillas de marcas de moda ha aumentado un 441% intertrimestral, motivo por el que todo tipo de firmas (desde Off-White hasta Parfois) se han lanzado a crear sus propios diseños. 

Entre tanta oferta, sin embargo, no parece sencillo dar con modelos que cumplan todos los requisitos que exigimos antes de comprar una mascarilla de uso diario: que nos proteja frente al Covid-19, que sea cómoda, económica y reutilizable, que pueda lavarse fácilmente... y, puestos a pedir, ¡que combine con nuestros looks! 

Precisamente esas son las características de la mascarilla facial 'AIRism' de Uniqlo, un exitoso modelo que llega hoy a toda Europa, incluyendo la web y las tiendas físicas de España, después de haber agotado 'stocks' en países como Japón o Canadá... ¡y promete ser un 'top ventas' también en nuestro país! 

¿Qué hacer para que no se empañen las gafas cuando nos ponemos la mascarilla? El truco para resolver el dilema más buscado

Así es la mascarilla sostenible, lavable hasta 40 veces, con alto nivel de protección y 'made in Spain' que ha superado todas las expectativas

Fabricadas con un innovador tejido desarrollado por el 'retailer' de moda japonés, estas mascarillas filtran, transpiran y nos protegen, incluso después de varios lavados. ¿El objetivo? Reducir el volumen de residuos que generan las mascarillas de un único uso para minimizar el impacto ambiental sin renunciar a una completa protección contra la pandemia.

Así son las exitosas mascarillas faciales 'AIRism' de Uniqlo. | D.R.

En concreto, el diseño de Uniqlo cuenta con una triple capa con propiedades antimicrobianas y antiolor que ofrece una eficiencia de filtración bacteriana del 99%, bloqueando las gotas y ofreciendo protección contra las bacterias y el polen. Además, se ha demostrado que después de pasar 20 veces por la lavadora a una temperatura de 40 grados, la eficacia de la filtración de bacterias y de partículas se reduce al 95% y 98%, respectivamente por lo que, aseguran, es seguro usarlas hasta este punto. 

Por si fuera poco, la firma ha trabajado hasta crear un tejido sedoso, fino, transpirable y muy suave al tacto con la piel, que elimina la humedad, libera el calor y absorbe el sudor para garantizar la comodidad a lo largo del día y evitar las temidas molestias y rozaduras que provoca el uso continuado de la mascarilla

Pack de 3 mascarillas negras reutilizables 'AIRism', de Uniqlo, 12,90 euros. | D.R.

Actualmente el diseño está disponible en tres colores (blanco, gris y negro, tonos neutros muy fáciles de combinar en el día a día, y pronto se ampliará la gama) y en tres tallas diferentes: la S, pensada para niños a partir de 6 años, la M para "adultos con facciones más pequeñas" y la L o de tamaño estándar.  

Para terminar, también su precio es una buena noticia, pues la mascarilla 'AIRism' de Uniqlo se vende en packs de 3 unidades por 12,90 euros. ¡Las queremos!