Camiseta de Stradivarius con la portada del beso de la revista Life.  | D.R.

El homenaje de Stradivarius al beso del marinero y la enfermera que marcó el final de la II Guerra Mundial

El protagonista del beso más famoso de la historia ha fallecido y Stradivarius le rinde tributo con una camiseta muy especial. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

El beso del marinero y la enfermera en Times Square que simbolizó el fin de la II Guerra Mundial lleva dando la vuelta al mundo desde aquel 14 de agosto de 1945. Durante décadas, nadie supo con certeza quiénes eran sus protagonistas, que rápidamente se convirtieron en la imagen de la victoria de los Aliados pero, después de diferentes estudios de reconocimiento facial, el mundo pudo conocer los nombres de estos dos amantes espontáneos: Geroge Mendonsa y Greta Zimmer Friedman, dos jóvenes que no se conocían de nada y solo se dejaron llevar por la euforia del momento, tal como contaron después de que la imagen captada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt apareciera en la portada de la prestigiosa revista Life.

El beso del marinero y la enfermera que simbolizó el fin de la Segunda Guerra Mundial. | VICTOR JORGENSEN / GTRES

La enfermera, que en realidad era asistente dental, falleció en septiembre de 2016 a los 92 años y esta misma semana ha sido el marinero quien nos ha dejado a los 95 años. Las redes sociales le han rendido tributo a este soldado de la Marina, especialmente en Estados Unidos donde ha sido considerado todo un icono del sueño americano. 

Por su parte, la casualidad ha hecho que Stradivarius también tenga un bonito gesto en honor de la famosa pareja, ya que la marca acaba de lanzar una camiseta que retrata la mítica portada de Life, con el beso del marinero y la enfermera en blanco y negro. La prenda está disponible en las tallas XS, S, M y L, tiene un precio de 12,99 euros y puede encontrarse tanto en tiendas físicas como en la web de Stradivarius

Camiseta de Stradivarius con el beso del marinero y la enfermera, 12,99 euros.  | D.R.

Esta camiseta básica de algodón es, además de todo un homenaje a los protagonistas, una forma de celebrar el amor a través de la moda; exactamente igual que la colección de prendas que Stradivarius ha lanzado junto a Tinder con motivo de San Valentín. ¿A qué esperas para tenerla en tu armario? 

Ver 4 fotos