María García de Jaime con las botas de agua más originales. | Instagram @mariagdejaime

María García de Jaime ha encontrado en Asos las botas de agua que no solo son bonitas, también son las más cómodas

¿Lo malo? Están agotadísimas. 

Woman.es

Cuando la pasada primavera comenzó el reinado de las botas de agua no sabíamos que este llegaría tan lejos. Siempre habían estado entre nosotras pero la realidad es que ni las considerábamos lo suficientemente versátiles como para utilizarlas más allá de los días de lluvia ni las teníamos por demasiado cómodas. Pero el hecho de haberse convertido en tendencia ha provocado que decenas de firmas se lanzaran a la creación de versiones muy distintas entre las que poder elegir. 

- Las botas de agua pueden ser muy elegantes (lo dice María García de Jaime) y nosotras hemos encontrado las más bonitas en Pull&Bear, Superga y Bimba y Lola

- Cómo llevar el chaleco largo como María García de Jaime

La temporada otoño-invierno ha estado marcada por los omnipresentes modelos caqui que tanto hemos visto en Instagram pero tiene toda la pinta de que en los próximos meses se va a imponer el color. Y María García de Jaime ya está preparada para ello. 

En realidad fue el pasado mes de octubre cuando la joven mostró por primera vez las botas en un bonito lila de las que hoy venimos a hablarte, pero ha sido ahora cuando hemos terminado de enamorarnos de ellas. 

Como ves, se salen de lo habitual las botas de la influencer por dos motivos principalmente. El primero de ellos por su formato -de caña baja, acharoladas y tipo chelsea- que las vuelve una alternativa que aporta mucho más confort a la hora de lucirlas y, en segundo lugar, por ese tono edulcorado capaz de alegrar cualquier look. 

Parece que María García de Jaime ha querido ser fiel a la frase que sirve de título del libro que ha escrito junto a su marido, Tomás Páramo, 'Botas de colores para días de lluvia', para sacar del armario este calzado de cara a hacer frente en este caso a la nieve, al temporal provocado por la borrasca Filomena que ha pasado estos días por la capital española. 

Botines de agua tipo chelsea de Asos. | D.R.

Este original par de botas de agua son un diseño de Asos Design de nombre Gadget que cuenta con una suela gruesa y tenía un precio de 25,99 euros. Decimos tenía de forma intencionada porque lamentablemente hace tiempo que ya no están disponibles en la tienda online ya que se agotaron en un visto y no visto. 

El único consuelo que nos queda al respecto es que sí que pueden comprarse aún en su versión en negro que, aunque no sean tan originales como las del color pastel de la madrileña son las que mejor servicio pueden ofrecernos por su polivalencia.