Majoral, esencia mediterránea

El arte se transforma en joya de la mano de esta marca artesana que traslada la belleza y energía del Mediterráneo a cada una de sus piezas.

Majoral, joyas, diseño, mediterráneo, accesorios, look, complementos
Majoral, joyas, diseño, mediterráneo, accesorios, look, complementos

Muchas veces, para culminar un buen look tan solo hace falta un complemento estrella que acapare toda las miradas, y las joyas, sin duda, tienen mucho que ver. Sobre todo si son puro derroche de creatividad, como las que realiza desde los años 70 y de forma completamente artesanal la firma Majoral. Los diseños de cada brazalete, anillo o collar reflejan un estilo de vida, una tradición familiar y una isla que es origen e inspiración de su trabajo, Formentera.

Cada una de las piezas, realizadas por Enric Majoral, su hijo Roc y Abril Ribera, son una abstracción de la esencia y la energía del Mediterráneo. Así, entre sus joyas hallamos posidonias (una planta acuática), formas que simulan barcas, fibras de rafia de los estores ibicencos, esmaltes que homenajean la cerámica de La Bisbal, cítricos mediterráneos, estrellas de mar, coral... Pero su visión medieterránea no se limita a nuestras fronteras, en ocasiones viaja hasta África y coquetea con ella, para crear diseños con aire oriental como las colecciones Xips o Flô. No en vano en su taller trabaja un equipo multicultural, con profesionales llegados de Europa, África y América Latina. Una mezcla de registros que también se intuye en la personalidad de sus piezas.

Pero van más allá. Además de la colección de joyas, Mayoral también realiza esculturas que se venden tanto en tiendas propias como en galerías de Europa y Estados Unidos. Una marca con sello catalán que gracias al mimo que brinda a su trabajo ha podido expandir la esencia mediterránea al resto del mundo.

Síguele la pista

  • Lo último