Este mono corto de Bershka con lunares es ideal.  | D.R.

Este abril no habrá feria, pero nuestro armario se llenará de lunares (en blanco y negro) porque son sinónimo de tendencia y estilo

El estampado de lunares pisa fuerte esta temporada y lo llevarás tanto en tu día a día como en las ocasiones más especiales. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Una temporada más, los lunares vuelven al podium de las tendencias. Cada primavera este estampado de espíritu folclórico llena nuestro armario de alegría y, aunque este año no haya Feria de Abril, en 2020 no iba a ser diferente porque, cuando todo esto pase, los 'polka dots' estarán por todas partes, ¡prometido! 

Los lunares vuelven a tu armario: así se lleva el estampado rey de la primavera 2020

10 vestidos de lunares (incluido el diseño viral de Zara) para adelantar la llegada del buen tiempo

Sobre las pasarelas ya los hemos visto en infinidad de versiones gracias a firmas como Chanel, Balmain, Chloé, Carolina Herrera... pero la fórmula ganadora y que más se repite en las tiendas y el 'street style' sigue la suma de colores más clásica y efectiva de la moda: sí, blanco + negro.

Blusa de lunares vista en el 'street style' de París. | Valentina Valdinoci / IMAXTREE

Blusas, pantalones, camisas, monos, blazers... el 'print' de lunares tiñe todo tipo de prendas, pero si hay una pieza que merece una mención aparte son los vestidos, que se han coronado como la opción perfecta tanto para el día a día como para las grandes ocasiones. 

De esta forma, el estampado de puntitos con el binomio 'black & white' vuelve a situarse en el punto de mira de todas aquellas invitadas que quieren marcar la diferencia en los eventos señalados, pero también se alza como imprescindible para elevar tus looks de oficina, salir de fiesta o ir a la playa, cuando la situación nos permita.

Conjunto de lunares, de Sfera. Blazer cruzada con cinturón, 49,99 euros; pantalón 'cropped', 29,99 euros.  | D.R.

Las versiones y posibilidades son infinitas. Mira, por ejemplo, este traje de lunares de Sfera compuesto por una americana cruzada con cinturón, casi a modo kimono, y un pantalón fluido. Como demuestra la modelo, solo hay que añadir un maquillaje de labios rojos para triunfar y, aunque el conjunto admite complementos en cualquier color (imagínatelo con accesorios en burdeos, mostaza o fucsia, ¡fantasía!) lo cierto es que unas sencillas sandalias blancas pueden redondear el estilismo de invitada. 

Vestido 'midi' de lunares con volumen, de Pull&Bear, 29,99 euros.  | D.R.

Para el día a día, más allá del famoso vestido de lunares que Zara ha hecho viral, en marcas como Pull&Bear encontramos ideas tan apetecibles y asequibles como este diseño de corte 'midi' y extra de volumen que crea una silueta muy actual, se puede llevar con cualquier estilo de zapatos y cuesta menos de 30 euros. 

¿Quieres más ideas? Echa un vistazo a esta selección de prendas con lunares en blanco y negro. ¡Te encantarán! 

 

Relacionados