La colección cápsula incluye todo tipo de prendas y accesorios. | D. R.

Louis Vuitton crea junto a Grace Coddington su colección más 'gatuna'

La 'maison' francesa se alía con la estilista y directora creativa para lanzar una colección protagonizada por los gatos.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Su nombre siempre ha sido un referente en el mundo de la moda, pero el gran público la conoció gracias a su aparición en el documental 'The September Issue'. Desde entonces, la estilista y directora creativa Grace Coddington se ha convertido en uno de los personajes más peculiares de la industria. Sus memorias, publicadas en 2012, fueron un éxito de ventas y en ellas revelaba la que era (y sigue siendo) una de sus mayores pasiones: los gatos. Y es que han sido muchos los mininos que la estilista ha tenido a lo largo de su vida.

Durante el desfile de la colección Resort 2019, Coddington ya llevó uno de los 'looks' de la cápsula. | Peter White / GETTY

Ahora esa pasión ha quedado plasmada en una colección cápsula creada junto a Louis Vuitton y que ha sido bautizada como 'El Catograma'. Tomando como punto de partida a Pumpkin y Blanket, sus dos gatos persas, Coddington ha creado una línea que cuenta con camisas de inspiración pijamera, 'shorts', sudaderas, mantas o algunos de los bolsos más míticos de la 'maison' decorados con pequeños felinos. La cápsula incluye también alguna referencia a León, el perro de Nicolás Ghesquière, director creativo de la línea de mujer.

Aunque las creaciones vieron la luz en mayo de este mismo año durante la presentación de la colección Crucero 2019 de Louis Vuitton (a la que, por cierto, Coddington asistió ataviada con uno de los 'looks' de la cápsula), la línea podrá adquirirse en las tiendas de la casa francesa a partir del 2 de noviembre. ¿Se te ocurre un regalo mejor para estas Navidades? Nosotros ya estamos añadiendo alguna de las piezas a nuestra 'whislist'.

Ver 15 fotos

No es, sin embargo, la primera vez que Louis Vuitton colabora con algunos nombres más sobresalientes de la industria o del mundo del arte. Los hermanos Jake y Dinos Champan, el diseñador de moda Stephen Sprouse o el artista visual Jeff Koons fueron los artífices de algunas de las cápsulas más exitosas.