Javier Calvo, Javier Ambrossi, Amanda Portillo y Carola Etchart posan con looks de la colección AS IF x Zalando.  | AS IF x Zalando

Así es AS IF, la marca de moda de Los Javis (sin género, noventera y para todos los cuerpos) que hasta Paquita Salas se pondría

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Amanda Portillo y Carola Etchart nos presentan los nuevos diseños de esta divertida firma "hecha entre amigos": una cápsula colorida, comprometida y exclusiva para Zalando. ¡Dale al play!

SILVIA VÁZQUEZ

Pongámonos en situación: febrero de 2018. Javier Calvo y Javier Ambrossi, en pleno auge de 'La llamada', visitan 'El Hormiguero'... y las redes arden con su look. ¿El motivo? Una chaqueta de cuero inspirada en esa historia que comenzó como una obra humilde en el teatro y terminó con cinco nominaciones en los Premios Goya (finalmente, se hizo con el de Mejor Canción Original) tras llenar las salas de cine y consagrarles como directores.

Javier Calvo en 'El Hormiguero' con la chaqueta personalizada de 'La Llamada'. | Ivan Abanades Medina / CORDON

La responsable de ese diseño fue Amanda Portillo, una ilustradora amiga de la pareja que ya había realizado estampados para otros diseñadores españoles, como María Escoté. Solo falta sumar a la ecuación a Carola Etchart, que pone la experiencia en el mundo de la moda, para entender cómo nació AS IF, "una marca hecha entre amigos, libre de prejuicios, responsable, sin temporadas y sin géneros", como ellos mismos nos cuentan.

Sus primeras colecciones se hicieron virales gracias a lemas sacados directamente de los proyectos audiovisuales que capitanean Los Javis (como el famoso "Lo hacemos y ya vemos" que pronuncian las protagonistas de 'La llamada' y que se ha colado en el armario de Pilar Rubio, o ese "¿Soy una fashion victim? Evidentemente" de nuestra querida Magüi/Malu en 'Paquita Salas'). Pero la fórmula del éxito también ha funcionado al contrario: la pareja ha vestido a varios de sus personajes con las prendas de AS IF y ellos mismos se han convertido en los mejores embajadores de su firma luciendo sus diseños en televisión siempre que tienen oportunidad. 

La campaña de la cápsula AS IF x Zalando ha sido fotografiada en Ibiza.  | AS IF x Zalando

"Cada uno aporta algo a la marca", nos explican sobre este proyecto de espíritu rompedor que ahora alcanza una nueva dimensión gracias a Zalando. Y es que la plataforma 'online' acaba de poner a la venta una cápsula que el equipo de AS IF ha creado en exclusiva para la ocasión y ya está disponible para el público internacional debido a la firme apuesta de Zalando por potenciar el talento español fuera de nuestras fronteras.

Los Javis: "Ahora podemos decir que somos felices, pero no siempre fue así"

Los Javis: "Nuestras fiestas hacen honor a su fama"

El resultado de esta colaboración es un total de 32 prendas unisex, con colores llamativos y cortes noventeros, que han sido confeccionadas "casi a mano" en talleres de España y Portugal y están pensadas para todo tipo de cuerpos. En otras palabras: divertidísima, destinada a agotarse rápidamente y, según dicen Los Javis en el vídeo, que hasta Paquita Salas se pondría. ¡Nos declaramos fans!