Jennifer Lawrence con ear cuff. | GTRES

Ahora solo se lleva un pendiente: vuelve el 'ear cuff'

La moda de los maxi pendientes ha vuelto, en realidad, puede que no se hayan ido nunca. Ahora se lleva solo uno, ¡llegan los 'single earrings'!

Diana Matilla | Woman.es

A mediados de los ochenta las orejas comenzaron a llenarse de pendientes. Las más atrevidas se animaban a agujerearse las orejas de arriba abajo, pero como no todo el mundo tenía el mismo valor, los 'ear cuff' llegaron para imitar ese efecto de oreja llena de abalorios. Como todo lo antiguo vuelve, veáse el 'choker', el pelo rosa, las bombers y las mochilas de los noventa, las tendencias ochenteras no podían quedarse atrás y junto a las medias de rejilla y los bobs rizados, los 'single earrings' reaparecen poco a  poco en versión punk, o con un estilo más 'lady'. ¿La clave? Llevar solo pendientes en una oreja. 

 

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Estos pendientes son un símbolo. Recuerdan al estilo 'grunge' desenfadado y alternativo. Ya los veíamos en las pasarelas con Jean Paul Gaultier o con Chanel hace unos años y ahora, cada vez más, son el complemento acertado para darle originalidad a cualquier 'look', ya sea en una versión arreglada o más desenfadada. Además, si no estás dispuesta a coleccionar 'piercings', los diseños que trepan hacia arriba harán el mismo efecto, con el plus de que no habrá dolor. Por el contrario, los diseños maxi que son largos, aportarán un toque de elegancia. 

¿Cómo combinar esta tendencia para el día a día? Las alternativas son infinitas, desde elecciones más 'casual' y 'sport chic' con la joya como complemento estelar y un jersey sencillo, hasta los vestidos largos y románticos de las alfombras rojas, donde el 'ear cuff' aporta el toque de glamour.

Con esta tendencia, la máxima de 'cuántos más mejor' se cumple con creces, -aunque en realidad sean una sola pieza-. De los más 'grunge' a los más elegantes, ahora las joyas se colocan solo en una oreja. 

Ver 16 fotos