Short de Violeta by Mango. | D.R.

Larga vida al short... ¡más allá del denim!

Sí, aunque parezca mentira hay miles de tejidos con los que se crean estos mini pantalones sin necesidad de que sean vaqueros. 

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Si hay una prenda que sale del armario en cuanto empieza el buen tiempo y no vuelve a él hasta que caen los termómetros, ese es el short. Cómodo, fresquito y favorecedor a cualquier hora del día, cada verano se postula como el 'must' del vestidor estival. Sin embargo, cuando hablamos de shorts a todas nos viene a la cabeza la imagen del típico denim. Error. 

 

Welcome festivallers! 🙌🏼🌴☀️ Get ready for festival fever outfits now! Shop in bio 🔝

Una publicación compartida de Bershka (@bershkacollection) el

En el mercado hay una gran variedad de tejidos con los que se da forma a este tipo de prendas. Algodón, seda, rayón, lyocell... la lista es larga y las posibilidades de elección también. Dependiendo de la forma del cuerpo, hay cortes que favorecen más que otros, así que ojo. Para las que no quieran marcar mucho y estar cómodas, lo ideal son los shorts fluidos anudados a la cintura, por ejemplo. Las que por el contrario quieran potenciar sus curvas, encontrarán diseños rectos que se comportan como una segunda piel. 

Modelo de Zara.  | D.R.

Esta temporada, los estampados son los reyes. Cuadros, rayas o flores son los principales motivos que encontramos en las tiendas. Y si durante el día puedes llevar un short con sandalias planas o con cuñas, llegada la noche le puedes dar un toque glam subiéndote a unos tacones (lo que por muy cansado que parezca, te estilizará aún más la pierna). 

Ver 10 fotos

 

Tags:

moda