D. R.

Lacoste x Save Our Species: 10 polos para concienciar sobre la extinción de 10 especies animales

La marca francesa lanza una segunda colección cápsula de polos en la que una decena especies animales en peligro de extinción sustituye al clásico cocodrilo.

WOMAN.ES |I.A.

Si hay un logotipo emblemático en el mundo de la moda, ese es el cocodrilo de Lacoste. Elegido así porque a su creador, el tenista René Lacoste, se le llamaba 'el cocodrilo' dentro de la cancha, este reptil se ha convertido en uno de los animales más queridos por el público.

Ahora, y como ya hizo el año pasado, Lacoste colabora con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y lanza una colección cápsula Save Our Species, compuesta por 10 polos de edición limitada en los que el el clásico cocodrilo de la marca queda sustituido por numerosas especies animales en peligro de extinción. Entre ellas el lince ibérico, la lechuza de Moheli, la foca monje de Hawái o el murciélago de cola de ratón yemení.

D. R.

Como dato curioso, el número de polos producido coincide con el número de animales que quedan en la naturaleza. Así, tan solo habrá 44 polos con la libélula de Cefu com protagonista, 90 con el antílope blanco o 115 del wombat de nariz peluda. En total, 3.520 polos para 3.520 ejemplares. Unas cifras que nos deberían hacer reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el planeta. 

La colección cápsula estará disponible en nueve tiendas seleccionadas de la marca, así como en su comercio 'online', y 'online' el 22 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Todos los beneficios irán destinados a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, con quien el año pasado firmó un acuerdo de tres años con el fin de crear conciencia sobre la situación de las especies amenazadas.

 

Tags:

lacoste

Relacionados

-->