Ksi Meritos, el muñeco al que le cortas el cordón umbilical y le quitas los dientes. | D.R.

Ksi Merito, el muñeco al que se le corta el cordón umbilical y se mete en una incubadora ya está aquí

¿Por qué hay una cola de más de 100 niñas en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, en Madrid? Los culpables son los Ksi Meritos, unos muñecos neonatos que llegan de México a los que hay que cortarles el cordón umbilical y se alimentan en una incubadora.

Woman.es | N.R.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos descubierto el motivo de la cola de más de 100 niñas en el Corte Inglés de Castellana, de Madrid. Una enfermera, que no ha cumplido la mayoría de edad, pesa, mide el perímetro craneal y ausculta a unos muñecos de gran cabeza y ojos saltones que responden al nombre de Ksi Merito. 

La peculiaridad de estos muñecos radica en que tienes que cortarles el cordón umbilical en cuanto nacen y debes alimentarlos a través de una sonda en una incubadora. ¡Sí, has leído bien!

 

Los muñecos Neonatos pertenecen a la firma Distroller y es uno de los juguetes con más éxito en su país de origen, México, aunque en España también se han disparado sus búsquedas en las últimas semanas, según lo indica el índice de búsquedas de Google. El canal de Youtube de Distroller cuenta con más de medio millón de seguidores.

En Google Trends se puede observar la evolución ascendente de las búsquedas de Ksi Meritos en España. | D.R.

La llegada de Ksi Merito no estará exenta de polémica, según publicó Verne hace un año, la marca está acusada de estigmatizar al género femenino por un vídeo promocional en el que niñas, de aproximadamente 7 años de edad, representan "que la función de la mujer es sólo hacer la comida, ir al salón de belleza, y cuidar en este caso a su muñeco". 

El muñeco se puede conseguir en Amazon por 107 euros. 

Amazon