@ Alberta Ferreti

¿Es el kimono el nuevo blazer de primavera?

A medida que se acerca el verano soñamos con prendas frescas y envolventes que hagan destacar nuestro look sin perder estilo. La fascinación que Occidente siempre ha sentido por Oriente se materializa en el kimono… caemos rendidas ante su envoltura de seda y sus delicados estampados vegetales.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Qué nos ha enseñado la pasarela que deberíamos tener en nuestro armario? Hombros al descubierto. Sí. Pantalones ‘culotte’. Sí. Kimonos, ¡Por supuesto! Hemos visto la evolución de esta prenda de la clásica versión de parsley, al patrón con flecos, el maximalista o con bordados. Versiones que hoy en día todavía pueden evocar el romanticismo oriental de los personajes de 'Memorias de una Geisha' de Arthur Golden.

Pero estas modernas prendas en forma de 'T' han recorrido un largo camino desde que el revolucionario de la moda femenina, Paul Poiret quiso incluir en 1911 nuestro armario la inspiración oriental. Aunque siempre se ha asociado a ‘looks’ más festivos, las nuevas versiones 'midi' y 'maxi' prometen barrer sin esfuerzo este concepto.

Ya sea túnicas cama preparada de Dries Van Noten, los chalecos acolchados sin mangas de Céline, las versiones híbridas de Alexander Wang o las suntuosas de Haider Ackermann, el nuevo kimono ofrece una oportunidad de destilar glamour ligero en los cálidos días de verano.

Echa un vistazo a nuestras opciones y los consejos sobre cómo llevarlos en nuestra galería.

Ver 9 fotos