Versátil y juvenil, así es la colección primavera-verano 2019 de Uniqlo x JW Anderson. | D.R.

JW Anderson y Uniqlo presentan su nueva colección exclusiva para el verano

Es la tercera vez que trabajan juntos. 

María Aguirre | Woman.es

JW Anderson, la firma londinense creada por Jonathan Anderson hace poco más de una década, ha vuelto a colaborar con Uniqlo, que acaba de poner a la venta esta tercera colección exclusiva entre ambas marcas, diseñada para la temporada de primavera-verano que está a punto de comenzar. 

La mezcla entre el ingenio del joven diseñador nacido en Irlanda del Norte, capaz de reinventar las clásicas prendas británicas -el punto de partida de la misma son precisamente los “clásicos británicos diseñados para la vida actual”-, con la funcionalidad de la firma japonesa, son una combinación perfecta. "Es siempre divertido colaborar con Uniqlo. Siempre he encontrado muy interesante cómo dos marcas con orígenes tan diferentes pueden unirse para crear una colección tan emocionante", ha manifestado el que también es director creativo de Loewe

La nueva colaboración se centra en prendas muy prácticas, aptas para el día a día durante los meses cálidos, sea cual sea el lugar en el que te encuentres. La variedad de la colección es precisamente una de las claves junto a la funcionalidad, ya que incluye desde chaquetas ligeras a complementos veraniegos como los gorros reversibles o los bolsos de estilo playero, pasando por blusas, vestidos amplios y vaporosos, faldas, pantalones o camisetas que combinan diseños lisos con algunos navy, si bien son protagonistas sobre todo los estampados paisley, con cuatro motivos diferentes, a los que JW Anderson ya ha dado mucho protagonismo recientemente en la pasarela. 

Jonathan Anderson ha pensado de una forma más global que nunca y por eso, la polivalencia y la versatilidad son otras dos de sus señas de identidad. Esto se demuestra en que puedes encontrar desde un trench hasta una camiseta de tirantes y también en el carácter reversible de muchas de las prendas, lo que te permite a su vez exprimir todavía más sus posibilidades. 

Ver 8 fotos

Pero no solo las mujeres estamos de enhorabuena al poder disfrutar de una nueva  colección exclusiva de estas dos firmas, sino que también los hombres pueden hacerlo, ya que también presentan JW Anderson y Uniqlo una línea masculina que comparte una base similar con la femenina en cuanto a variedad y funcionalidad, aunque destaca especialmente por el guiño al rugby, un elemento muy británico y muy presente en la vida del diseñador norirlandés -su padre fue jugador de este deporte-, con la introducción del polo inspirado en este deporte y de las americanas. 

 En definitiva, es una colección que te ofrece la posibilidad de completar tu armario para los meses cálidos sin recurrir prácticamente a prendas que no sean de ella, ya que las opciones para combinar son múltiples, y excepto el calzado cubre todas las necesidades de un vestidor en el que prime la comodidad y la practicidad, a los que el diseñador británico añade por supuesto su toque personal distintivo y su influencia británica. 

Relacionados