Iris Apfel aparece en algunas de las prendas de la nueva colección de Zara. | D. R.

Alerta, 'fashionistas': Iris Apfel se cuela en la nueva colección de Zara

La firma de Inditex se inspira en la americana (y su particular estilo) en algunas de sus últimas prendas.

WOMAN.ES |I.A.

Iris Apfel es una de esas personas que han nacido para inspirar a los demás. Su peculiar estilo (en el que se mezclan prendas de todos los colores habidos y por haber y una cantidad inimaginable de joyas y complementos) ha hecho de ella una leyenda viva. Aunque ya llevaba varios años convertida en un referente en la industria (de hecho hasta se organizó una exposición en Nueva York con los grandes 'hits' de su armario o ha sido imagen de firmas como & Other Stories), el gran público empezó a saber de esta nonagenaria gracias a 'Iris', un documental lanzado hace cinco años en el que se narraba su vida y el porqué de su peculiar estilo. Imposible no adorarla después de verlo.

Camiseta de algodón con cuello a la caja, manga corta y estampado frontal (15,95 euros), de Zara. | D. R.

Ahora, a sus 97 años, parece que Iris Apfel se ha consagrado como icono pop. Y es que Zara ha decidido rendirle tributo con algunas de las piezas de su nueva colección. ¡Y las queremos todas! La primera es una camiseta de algodón con cuello a la caja y manga corta en la que aparece la socialité neoyorquina enfundada en un abrigo de plumas (uno de los tantos que bien podría tener en el armario) y que, por raro que parezca, aún está disponible en todas las tallas por 15,95 euros. 

¿No quieres camiseta? ¡También la hay en sudadera? Eso sí, esta es negra y con manga larga (25,95 euros). | D. R.

Si eres de las frioleras y pasas de las camisetas para esta época, quizá tu opción sea la de la sudadera. Porque sí, también la hay, y destaca por su corte 'oversize', el cuello a la caja y estampado frontal (tuya por 25,95 euros). Tanto una como una nos parecen prendas perfectas para darle algo de rollo a un pantalón vaquero, aunque conociendo a Iris Apfel estamos seguros de que ambas no serán lo suficientemente llamativas para llevarlas en su día a día. Nunca lo son.

Detalle del motivo estampado en la sudadera. | D. R.

En los últimos meses, Zara se ha encumbrado como la tienda que comercializa las mejores camisetas (y sudaderas) para fans de cosas de lo más variopinto. Y es que son ya muchas las que tiene a sus espaldas. Si un día lanza una camiseta para los amantes de 'El diablo viste de Prada', al día siguiente lo hace con un modelo perfecto para los que han visto decenas de veces 'Dirty Dancing' y que no le termina de convencer a La vecina rubia. ¡Si es que no te podemos querer más, Amancio!

Relacionados