El look con kimono largo y vestido de Zara de Sandra Majada. | @invitada_perfecta / INSTAGRAM

Las invitadas de boda más originales de la primavera llevarán uno de estos 15 kimonos (que, además, quedan de lujo con vaqueros para el día a día) 

Diseños preciosos y superversátiles (de Mango, Uterqüe, Zubi...) que compraríamos para una ocasión señalada y llevaríamos durante toda la temporada con jeans y sandalias. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Después de una larga temporada en la que los grandes eventos han escaseado por razones obvias, tenemos más ganas que nunca de celebrar. Y eso, para las amantes de la moda, implica buscar un estilismo con el que volver a hacerlo por todo lo alto. Vale, puede que todavía no tenas ninguna boda (u otro tipo de celebración) anotada en tu calendario, al fin y al cabo, el futuro en estos momentos es incierto; pero, si tienes ganas de hacerte con algún modelito que te solucione cualquier posible look de invitada y que, de paso, te salve con nota el día a día, es el momento de que abras tu armario a los kimonos.

Sí, esa prenda de inspiración oriental con mangas amplias, tejido satinado y patrón hiperfemenino (que en muchas ocasiones hemos relegado a la categoría de 'homewear') viene dispuesta a tomar de nuevo las calles esta primavera. Solo hay que echar un vistazo a las colecciones de marcas como Mango, Uterqüe, Sfera o Zubi para comprobar que los kimonos estarán presentes en las tendencias de esta primavera; pero, además, otras firmas especializadas en invitadas, como Coosy o Victoria -la enseña de Vicky Martín Berrocal-, han explotado al máximo la elegancia de estas piezas, tanto para el día como para la noche, incluyéndolas en sus propuestas del 2021 como alternativa a los clásicos vestidos de invitada. ¡Y nos encanta!

Su manual de uso para las grandes ocasiones no puede ser más sencillo. En el caso de los kimonos largos (los más repetidos en las nuevas colecciones) basta con añadir unas sandalias de tacón, un bolso de mano y unos pendientes llamativos que queden bien a la vista con el pelo recogido, aunque también quedan de maravilla a modo de chaqueta de entretiempo sobre un vestido sencillo. Y, si te decantas por un kimono corto, llévalo a modo de traje con un pantalón fluido a juego. ¡No falla! 

10 chaquetas joya (con pedrería, lentejuelas, bordados...) que son el 'salvalooks' perfecto para las invitadas de invierno

Este vestido de las rebajas de Zara que solo cuesta 12 euros puede convertirte en la invitada más increíble de tu próxima boda

Pero, si por algo nos encanta esta prenda es por su versatilidad; ya que también funciona para elevar todo tipo de looks diarios. ¿Cómo combinarlos para lograr un resultado más casual? Fácil: con tus vaqueros preferidos y un top satinado, una fórmula que triunfa en Instagram y que, entre otras, han puesto en práctica Tamara Falcó o Victoria Federica

En pocas palabras: si quieres marcar la diferencia en la próxima temporada 'BBC' (bodas, bautizos y comuniones), estrena uno de los 15 kimonos que hemos reunido en este 'shopping'... y después sigue sacándole partido durante toda la temporada junto a tus jeans.