IMAXTREE

¿Por qué invertir en prendas 'masstige' (o lujo accesible)?

El término 'masstige' proviene de las palabras 'mass' y 'prestige' y pretende revolucionar el mercado situándose en la opción intermedia entre las firmas 'low cost' y las de lujo. Su secreto reside en el intento por democratizar el lujo.

Andrea Sicilia | Woman.es

Llega un momento en la vida, en el que la calidad le gana la batalla a la cantidad. Para los amantes de la moda ese instante se produce cuando empiezas a comprar menos en marcas 'low cost' e inicias la difícil búsqueda de descubrir firmas más especiales con prendas únicas y diferentes.

Así nació el término 'masstige' o lujo accesible y está enfocado a un perfil de consumo en el que se encuentra producto de gran calidad y prestigio y con precios altos pero no inaccesibles. Si contabilizamos todo el dinero que invertimos en ropa y complementos al mes, descubriremos que si empezamos a consumir más este tipo de marcas ganaremos a largo plazo. Esta ventaja se debe a que invertiremos en diseños que realmente nos encanten y que tendrán una mayor durabilidad.

¿Por qué cada vez buscamos más este tipo de firmas? Sencillamente porque queremos llevar algo que no lleve todo el mundo y que nos haga sentir realmente felices. Además ganaremos espacio y seremos ejemplo de un consumo más razonable.

IMAXTREE

Las firmas 'low cost' son muy tentadoras, pero caemos en el riesgo de que todo el mundo lleve la misma prenda y que no te dure en el armario más de un par de temporadas. Las de lujo, por su parte, tienen todos los atributos que admiramos pero son muy exclusivas y en la mayoría de las ocasiones están fuera de nuestro alcance. En el término medio algunas han encontrado su sitio.