¿Por qué invertir en prendas 'masstige' (o lujo accesible)?

El término 'masstige' proviene de las palabras 'mass' y 'prestige' y pretende revolucionar el mercado situándose en la opción intermedia entre las firmas 'low cost' y las de lujo. Su secreto reside en el intento por democratizar el lujo.

Prendas masstige
Prendas masstige

Llega un momento en la vida, en el que la calidad le gana la batalla a la cantidad. Para los amantes de la moda ese instante se produce cuando empiezas a comprar menos en marcas 'low cost' e inicias la difícil búsqueda de descubrir firmas más especiales con prendas únicas y diferentes.

Así nació el término 'masstige' o lujo accesible y está enfocado a un perfil de consumo en el que se encuentra producto de gran calidad y prestigio y con precios altos pero no inaccesibles. Si contabilizamos todo el dinero que invertimos en ropa y complementos al mes, descubriremos que si empezamos a consumir más este tipo de marcas ganaremos a largo plazo. Esta ventaja se debe a que invertiremos en diseños que realmente nos encanten y que tendrán una mayor durabilidad.

¿Por qué cada vez buscamos más este tipo de firmas? Sencillamente porque queremos llevar algo que no lleve todo el mundo y que nos haga sentir realmente felices. Además ganaremos espacio y seremos ejemplo de un consumo más razonable.

Prendas masstige
Prendas masstige

Las firmas 'low cost' son muy tentadoras, pero caemos en el riesgo de que todo el mundo lleve la misma prenda y que no te dure en el armario más de un par de temporadas. Las de lujo, por su parte, tienen todos los atributos que admiramos pero son muy exclusivas y en la mayoría de las ocasiones están fuera de nuestro alcance. En el término medio algunas han encontrado su sitio.

Síguele la pista

  • Lo último