Inés Domecq con look a cuadros de su colección para Coosy en la Feria del Caballo de Jerez. | GTRES

Si te gusta el estilo de Inés Domecq, atenta al armario cápsula de The IQ Collection

Del vestido de invitada más original del momento a la camisa de cuello bobo que no querrás quitarte nunca; la nueva propuesta de The IQ Collection reúne todas las prendas necesarias para vestir bien toda la primavera. La reina Letizia ya ha lucido una de ellas.

SILVIA VÁZQUEZ

A estas alturas, ya nadie duda que Inés Domecq es una de las mujeres más elegantes y sofisticadas de España; la empresaria jerezana se lo ha ganado a pulso con sus impecables looks de invitada (un terreno que domina con maestría) y sus discretas apariciones en público. Y, por suerte para nosotras, desde hace un par de temporada todas podemos vestir a su imagen y semejanza gracias a The IQ Collection, la firma de moda que ha fundado y cuyos diseños beben al 100% de su estilo personal. 

Además, la imagen de Inés Domecq y sus prendas han tenido un empujón inesperado mediático cuando la reina Letizia optó por uno de sus diseños para inaugurar FITUR

Como experta del buen gusto, esta primavera Inés Domecq ha presentado la tercera colección de su marca (probablemente, la más especial hasta la fecha) y es todo lo que necesitamos para crear un armario cápsula con los mejores vestidos de invitada, monos, camisas, chaquetas y pantalones de la temporada. 

Empecemos hablando de sus vestidos, porque es donde la esposa de Javier Martínez de Irujo ha volcado todo su talento. En total, The IQ Collection cuenta con 4 diseños impecables (uno de ellos, disponible en tres tonos diferentes), que destacan por sus patrones estructurados, casi arquitectónicos, y sus detalles especiales.

Detalle del vestido estampado de edición limitada, de The IQ Collection. | The IQ Collection

¿Nuestro favorito? Sin ninguna duda, el modelo 'África', un vestido estampado de edición limitada que centra toda la atención en los hombros. Aunque habitualmente se mantiene apartada del foco mediático, no nos sorprendería ver a Inés Domecq luciéndolo en su próximo compromiso importante junto a unos complementos llamativos (una de sus claves de estilo). 

Detalle de la camisa con estampado vichy y cuello bobo, de The IQ Collection. | The IQ Collection

Otra de las prendas estrella de la línea es la camisa 'Olivia' ya que reúne dos de las grandes tendencias del momento: el estampado de cuadros vichy y el cuello bobo XL. Irresistible para el día a día. 

En resumen, si admiras el estilo de Inés Domecq y sueñas con tener un vestidor como el suyo, echa un vistazo a este 'shopping' donde hemos recopilado algunos de los mejores diseños de lo nuevo de The IQ Collection. ¡Irán directos a tu lista de deseos fashion! 

- La reina Letizia brilla en FITUR con un mono de Inés Domecq.

- El vestido de Inés Domecq para la reina Letizia en la confirmación de la princesa Leonor.

- Todos los diseños de The IQ Collection.

- Las claves de estilo de Inés Domecq.