IKKS renueva su imagen para la nueva temporada con una nueva 'crew', la Generación IKKS. | IKKS

Prepárate para el otoño: 3 imprescindibles de cuero que necesitas en tu armario

La nueva temporada ya (casi) está aquí y la firma IKKS lo celebra con una colección irresistible para el otoño-invierno 2021 en la que el cuero es el gran protagonista. Estas son nuestras prendas y accesorios favoritos. 

SILVIA VÁZQUEZ

Septiembre es un mes de comienzos: nuevo curso, nuevos propósitos y, por supuesto, nuevas tendencias. Aunque las altas temperaturas parecen invitarnos a alargar la temporada de verano un poco más, lo cierto es que la 'rentrée' es el momento perfecto para conocer las propuestas de moda que nos acompañarán a lo largo de los próximos meses. Y en IKKS tienen claro que lo que no puede faltar en tu armario esta temporada es el cuero.

Adelantándose a la llegada del otoño, la firma francesa ha renovado su imagen y ha lanzado una colección cápsula para mujer, hombre y niño en la que el cuero acapara todo el protagonismo. La línea, bautizada como Leather Story, está compuesta por un total de 31 piezas pensadas para "pasar de generación en generación".

La firma francesa presenta Generación IKKS, su nueva imagen. | Nathaniel Goldberg

Estas palabras de Marianne Drehuile, directora del estudio IKKS, no solo hacen referencia a la calidad y durabilidad que ofrece este material, sino también al compromiso de la marca con el medio ambiente. Por eso, todas las pieles empleadas para fabricar esta colección proceden de la industria alimentaria y posteriormente son curtidas mediante un procedimiento más respetuoso con el planeta, dando lugar así a un cuero sostenible y responsable. Mira nuestras favoritas:

Las botas cañeras

Es el momento de guardar las sandalias y alpargatas y, si has estado atenta a las nuevas tendencias, ya sabrás que las botas altas vienen pisando fuerte esta temporada. Por este motivo, en tu colección de calzado no pueden faltar unas de inspiración militar, que son una inversión segura a largo plazo. La propuesta de IKKS incluye un detalle acolchado en la parte alta de la caña que marca la diferencia. 

Botas rangers de caña alta en cuero, de IKKS. Precio: 325 euros.  | IKKS

El bolso 'salvalooks'

Si hay un accesorio que todo armario necesita es un bolso negro multifunción. Y precisamente ese es el punto fuerte del nuevo '1440 Nano Rock', que reinventa el modelo más exitoso de la marca francesa en versión mini y con tachuelas, convirtiéndolo en una buena opción tanto para el día como para la noche.

Bolso '1440 Nano Rock' en cuero, de IKKS. Precio: 225 euros.  | IKKS

El vestido estrella de la temporada lo tiene Lucía Bárcena, es de IKKS (ahora rebajado) y apoya la sostenibilidad

El mono de IKKS que ha estrenado Nuria Roca no solo sienta bien, también es comodísimo y sirve para cualquier ocasión

La chupa de cuero

Y dejamos lo mejor para el final: una chaqueta de cuero personalizada que no puede tener más 'rollazo'. Se trata de la joya de la corona de una pequeña edición limitada y numerada que el artista Jisbar ha diseñado para IKKS esta temporada. Con cremallera lateral, detalles acolchados y un mensaje comprometido, esta cazadora negra es el broche de oro para cualquier look de otoño.

Cazadora de cuero de edición limitada y numerada, creada por el artista Jisbar para IKKS. Precio: 525 euros.  | IKKS
Tags:

ikks