Americana de doble botonadura (39,99 euros) y pantalón de sarga (14,99 euros) de H&M. Disponible aquí.  | H&M

H&M reconoce que está rectificando sus tallas en las tiendas del Reino Unido

Las quejas de varios clientes, quienes aseguraban que H&M tallaba más pequeño que sus competidores, han obligado a la cadena sueca a reconocer que están adaptando y corrigiendo su tallaje.

Woman.es | N.R.

H&M ha revelado que está ampliando su tallaje en el Reino Unido después de recibir varias quejas por parte de sus clientes que no han conseguido adaptarse a las tallas de su ropa. El gigante minorista sueco se ha enfrentado, durante años, a críticas generalizadas de varios compradores quienes demostraron que el tamaño de sus prendas, de una misma talla, era más pequeña que el de otras cadenas low cost. Ante esta evidencia, H&M ha anunciado que está actualizando su tamaño para ajustarlo a las medidas estándar del Reino Unido. Los cambios han comenzado con los stocks de tiendas físicas y se extenderán para su oferta online.

La noticia la ha hecho pública Huffington Post en el Reino Unido, quien ha publicado unas palabras de un portavoz de H&M : "Atendemos los comentarios de nuestros clientes, y hemos tomando pautas para cambiar nuestras medidas de las tallas de ropa de mujer para estar en línea con el tamaño del Reino Unido: Así, por ejemplo, una talla 12 ahora será una talla 10".  

La semana pasada se desveló que la razón por la cual los compradores no consiguen quedar satisfechos con las tallas de un vestido de H&M  en el Reino Unido es por la forma en que se corresponde con el tallaje europeo. Cada talla de vestido del Reino Unido tiene un tamaño europeo correspondiente, siendo el más pequeño una  4, que equivale en el resto de Europa a una 32. Así, en el Reino Unido una 12  es una 40 en España, por ejemplo, de acuerdo con las tablas de conversión de tallas. Pero el problema es que en H&M está etiquetado como una 38, lo que significa que en realidad es una talla 10.

Entre las promotoras del cambio de talla está Rebecca Parker, quien escribió una carta abierta a la marca después de batallar por un par de jeans de la talla 14, a pesar de vestir ese misma talla en otras tiendas similares.

La reacción de Parker no se ha hecho esperar. La joven a declarado al Huffington Post que considera el cambio de tallaje como "una pequeña victoria que creo que tendrá un gran impacto".

Anteriormente le había escrito a H&M: "Mientras pensaba en ello y en los pantalones vaqueros, me di cuenta de que no fue mi fracaso el que me impidió ponerme un par de pantalones, sino el suyo. "Estoy muy orgulloso de mi cuerpo. Estoy completamente satisfecha con mis caderas grandes y los muslos blandos, muchas gracias. Cuando probé vuestros jeans, me sentí molesta y frustrada. Esos jeans claramente no están hechos para una mujer que tiene una talla 14".

El malentendido parece que se debe discrepancia en la traducción del tallaje europeo de H&M con el del resto de marcas fast fashion asentadas en el Reino Unido. Mientas que para la mayoría de tiendas una talla europea 40 sería etiquetada como talla 12 del Reino Unido, en H&M se etiquetaría como tamaño 14.

Tags:

h&m

// Outbrain