Prensas de la colección H&M Conscious Exclusive 2019. | H&M

Los vestidos, faldas, tops y complementos imprescindibles de la nueva colección Conscious Exclusive de H&M

La línea sostenible de H&M que sale hoy a la venta propone tejidos creados a partir de hojas de piña, algas o zumo de naranja. ¡Y lo queremos TO-DO!

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Vestidos de lentejuelas recicladas, sandalias creadas con espuma de algas, tops diseñados a partir de fibra de naranja o chaquetas elaboradas con hojas de piña. Parece imposible, pero estas son algunas de las piezas que podemos encontrar en la nueva colección Conscious Exclusive que H&M ha puesto a la venta este jueves 11 de abril.

Por si no fuera suficiente con estos innovadores tejidos, la nueva línea de H&M cuenta, además, con prendas preciosas y llamativas. Tanto es así que, incluso antes de salir a la venta, algunos artículos colapsaron Instagram gracias a los looks de las afortunadas 'celebrities' e 'influencers' que las lucieron en primicia. Este es el caso de los botines 'cowboy' que llevó la bloguera Paula Ordovás durante el evento de presentación de la colección Conscious Exclusive en Los Ángeles o de la 'biker', rockera y de cuero vegetal, que se puso Gala González para la mesa redonda que la firma sueca celebró en Madrid con el objetivo de hablar de moda y sostenibilidad. 

Para dar forma a esta línea, la empresa ha recurrido a materiales reciclados (poliéster, lino, algodón...) y, además, ha desarrollado nuevos y sorprendentes tejidos: el 'Piñatex', un sustituto vegetal del cuero obtenido de los residuos de las hojas de piña; la espuma 'Bloom', un material flexible procedente de la biomasa de algas; o la 'Orange Fiber', una fibra que logra un aspecto similar a la seda a partir de los residuos del zumo de naranja. 

 

Ver 15 fotos

El resultado es una colección de vestidos, faldas, tops, chaquetas, pantalones, bañadores y complementos con precios que oscilan entre los 30 y los 250 euros y que ya están disponibles en la página web de H&M así como en algunas tiendas seleccionadas (en España habrá tres puntos de venta físicos: Gran Vía 32 y Velázquez 36 en Madrid y Passeig de Gràcia 11 en Barcelona). 

Pocas horas después del lanzamiento de la colección, hemos recorrido la tienda 'online' para encontrar las piezas más deseadas de H&M Conscious Exclusive y, como era de esperar, algunas tallas ya han empezando a agotarse. Echa un vistazo a nuestros 15 favoritos, inspírate en los looks de las 'celebs' ¡y hazte con las prendas sostenibles más exclusivas de la temporada antes de que sea demasiado tarde! 

Ver 8 fotos

 

Relacionados