INSTAGRAM

Havaianas de diseño por una buena causa

La marca de chanclas se une con míticos y exitosos personajes del mundo de la moda para fines solidarios. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Lejos de ser solo unas chanclas para la playa, las Havaianas se han convertido en un icono de los zapatos veraniegos. Este verano las míticas 'flip flop' van un paso más allá y se convierten en obras de arte gracias a algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo de la moda y con un fin solidario.

Aquazzura, Christian Louboutin, DSQUARED2, Manolo Blahnik, Mary Katrantzou y Swarovski son solo algunos de los nombres que se han sumado a esta campaña de la marca de 'lifestyle' brasileño. Los diseños no dejarán indiferente a nadie: plataformas, tacón de aguja, cristales, apliques y estampados son los protagonistas de la colección de chanclas.

 

Teaming up with @havaianas in support of @womenforwomen @maria.kastani @britafs #sheinspiresme Auctioned this July at #WFWI at Somerset House 💗💛💙

Una publicación compartida de Mary Katrantzou (@marykatrantzou) el

Todas están inspiradas en las Havaianas originales, pero cada diseñador le ha sabido dar su toque personal para crear piezas reconocibles, únicas y exclusivas; en definitiva, verdaderos objetos de coleccionista.

Hace unos días te presentamos la arriesgada creación de Naomi Campbell para este proyecto, que ha recibido tantas críticas como halagos. Si te sorprendió su diseño, no puedes perderte el resto de propuestas de los diseñadores que han participado. 

Ver 11 fotos

Todas las chanclas se subastarán a través de internet a partir del 1 de julio y los beneficios se destinarán a la organización Women for Women International, que da apoyo a mujeres en riesgo de exclusión social en todo el mundo. De nuevo, moda y solidaridad caminan de la mano.