© The Holiday

Black Friday, la guía para comprar con éxito en Internet

Regalos, rebajas... Sigue este paso a paso infalible. 

Garbiñe Continente | Woman.es

¿Qué mejor que una noche de compras a solas con tu ordenador? 

Sin embargo, no todo es de color de rosas. Comprar por Internet nos lleva, en muchas ocasiones, a sacarnos de quicio con las páginas web, problemas con la tarjeta de crédito, compras innecesarias... Por eso, nosotras te hacemos una guía, paso a paso, para que comprar por Internet sea todo un placer

1. Imprescindible: Lista de la compra

Sí, es imprescendible que tengas apuntado todo lo que quieres comprar y, a poder ser, la tienda o web en la que quieres adquirirlo. Si tienes tus compras más o menos cerradas antes de comenzar, te evitarás el caos de ponerte a buscar. Además, ahorrarás dinero ya que irás directamente a lo que quieres.

via GIPHY

2. Localiza tus productos en la red

Es mejor que tengas guardada la URL del producto que quieres comprar. De esa manera accederás directamente al sitio y no correrás el riesgo de que se agote antes de que tú lo compres. 

via GIPHY

3. No pierdas los nervios

Pese a estar mal acostumbrados por el ritmo frenético al que funciona Internet, en estos casos pueden colapsarse páginas o que la selección y pago vayan más lentos de lo normal. Ármate de paciencia, no cierres páginas a lo loco y aprende a esperar. Sobre todo, ten cuidado una vez introducidos los datos de tu tarjeta, no te precipites a cerrar pestañas porque puede que tu pedido ya esté hecho. 

via GIPHY

4. Asegúrate de que tus datos son correctos 

Especialmente tu dirección y datos personales. Las compras online llegan por correo ordinario, así que es imprescindible que todo esté correcto. Por supuesto, comprueba también tallas y color de tus prendas, así como el precio, ¡no queremos que te lleves una sorpresa!

via GIPHY

5. Ten a mano tu tarjeta de crédito 

Sí, nos pasa a todas. Cuando tenemos nuestro carrito virtual lleno y a punto de llevar a cabo nuestra compra, nos damos cuenta de que la tarjeta de crédito no está con nosotras y tenemos que correr hasta la otra punta de la casa. Pero eso ocurre en el mejor de los casos; en el peor, nos volvemos locas buscando por todas las carteras, bolsos y bolsillos la dichosa tarjeta de crédito. Así que, ya sabes, llévala contigo antes de iniciar tus compras. 

via GIPHY

6. También el móvil 

¿Tienes la tarjeta contigo? Bien, ahora asegúrate de que también tienes el móvil. Sí, sabemos que con los tiempos que corren es raro que alguien no tenga el móvil a mano, pero siempre hay alguna despistada. Una vez realices el pago con la tarjeta, llegará un SMS a tu móvil para confirmarlo. Si tardas en ponerlo, tu sesión caducará y tendrás que empezar de nuevo. 

via GIPHY

7. Sigue la pauta 3-7-14

Por último, una vez que tengas todas tus compras en tus manos, haz uso del fenómeno que arrasa en Internet. Esta pauta determina si lo que has comprado te gusta realmente o debes devolverlo. 

via GIPHY