La gorra marinera ha inundado tanto nuestro 'feed' de Instagram como las calles de las principales ciudades del mundo. | Edward Berthelot / GETTY

La gorra marinera, el inesperado complemento de este otoño

Paula Echevarría, Dulceida o Marta Lozano ya han apostado por él.

Sara Ullate| Woman.es

Llegó con fuerza la pasada temporada, equiparando todo nuestro 'feed' de Instagram, (no había nadie que no eligiera este complemente para darle el toque 'chic' a sus estilismos) y parece que este otoño sigue arrasando entre 'celebrities' e 'influencers'. ¿Qué tiene la gorra marinera que todas la llevan?

Este complemento con raíces parisinas ha conseguido establecerse como una de las tendencias con nombre propio de la temporada de frío. En diferentes estilos, -cuero, terciopelo o incluso pana- y en infinidad de estampados, desde leopardo hasta príncipe de gáles, las combinaciones son innumerables y la sofisticación que aporta es innegable. Una pincelada de 'glamour' siempre es necesaria si queremos arrasar con cada estilismo, ya sea en el día a día o en ocasiones más especial, y la gorra marinera, la tiene.

Y como propio de la era digital, nuestros referentes de estilo se encuentran en las redes, y ha sido ahí donde hemos visto que este accesorio tan versátil comienza a elevarse de nuevo con la llegada del otoño más frío. Paula Echevarría o Dulceida la han elegido para completar sus estilismos, pero no son las únicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today @dior @diormakeup shooting for @holacom 💙 Now getting ready for the red carpet...

Una publicación compartida de Marta Lozano Pascual (@martalozanop) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Tomorrow is Monday” face 🖤 (me hace mucha ilusión veros con mis joyitas sois the best ) #mariapomboxagatha

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Pero no solo las redes nos sirven de inspiración, en numerosas imágenes de 'street style' hemos podido ver como la gorra marinera también ha cautivado a los fieles de la moda. 

Durante la Semana de la Moda de Londres pudimos ver numerosas imágenes de 'street style' donde la gorra marinera era un accesorio importante. | Edward Berthelot / GETTY

Las pruebas son evidentes: la gorra marinera ha llegado para quedarse. Aunque el negro sea el más repetido, opta por el tono y la forma que más te favorezca, 'low-cost' o a precios más altos. Elige ya el complemento estrella del otoño (y puede que del invierno también).

Ver 8 fotos