D.R.

El verano será redondo con estas gafas de sol geométricas

... y también cuadrado, rectangular ¡y hasta octogonal!

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

La geometría está de moda y lo hace a través del complemento estrella del verano: las gafas de sol.

Tan personal como un perfume, cuando das con las tuyas, las creadas para ti, las que mejor se adaptan a la forma de tu cara... te niegas por completo a cambiar de modelo y diseño. Y lo entendemos. Pero ahora las formas geométricas tienen un plus, y es que le sientan bien a todo el mundo porque con tanta variedad donde elegir, encontrarás las tuyas sin problema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ARETHA FUSTÉ (@arethalagalleta) el

Ya nos lo avisó Sara Carbonero: las gafas de sol redondas van a ser este verano el modelo por excelencia... O iban a serlo, porque a partir de ahora tendrán que compartir protagonismo con hexágonos y cuadrados que harán de tu cara el más claro ejemplo de la tendencia geométrica. Además son aptas para cualquier estilo. Pero es que también nos lo advirtió Adriana Ugarte durante la presentación de la nueva colección de Multiópticas en la que el rectángulo se convierte en el protagonista absoluto.

Y ahora ya es oficial. Las tiendas se han llenado de estos modelos y es solo cuestión de semanas que no pares de verlas por todas partes; desde redes sociales o en plena calle, hasta en tus propios looks. 

Ver 12 fotos

Pero lo mejor de todo es que esta moda, aunque pueda parecerlo, no es sinónimo de excentricidad. No es necesario llevar modelos extragrandes que vayan buscando la atención, así que si eres de las que prefieren unas gafas más discretas y no eres reacia a esta moda, hemos encontrado las tuyas. Octogonales, pequeñas y discretas, este modelo de la marca italiana Eyepetizer son perfectas para caras pequeñas y finas. Cuestan 135 euros y además están disponibles en varios colores.

Gafas geométricas octogonales de Eyepetizer (Precio: 135 euros).  | D.R.

Pero si realmente están buscando todo lo contrario, las maxi gafas que necesitas combinan además el estampado animal. ¿Nuestras favoritas? Estas con toques 'pink' de Uterqüe. Cuadradas y en tonos rosas y morados, su tamaño XL hará que se conviertan en el protagonista indiscutible de cualquiera de tus looks. Cuestan 79 euros y no pueden ser más originales. 

Gafas geométricas con estampado animal en tonos rosas y morados de Uterqüe (Precio: 79 euros). | D.R.

Pero estas tan solo son el adelanto de todo lo que nos espera por ver este verano. Y es que las gafas de sol geométricas tienen la fórmula matemática perfecta cuyo resultado es una de las tendencias inesperadas de la temporada. ¡Hazte con unas!

Relacionados