Jennifer Aniston con gafas graduadas. | Frederick M. Brown / GETTY

Las gafas más bonitas para ver tus series favoritas

De estilo retro, transparentes, con cadena, de montura metálica, extragrandes... hacemos un repaso por las tendencias en gafas graduadas para que escojas tu montura preferida esta temporada. 

María Aguirre

Por muchas ganas que tengamos de hacer planes diferentes fuera de las cuatro paredes en las que hemos permanecido encerradas durante gran parte del último año, pocas cosas nos gustan más que llegar a casa, ponernos cómodas y sentarnos en el sofá a disfrutar de esa serie que nos ha mantenido enganchadas desde su primer capítulo.

A esta ecuación muchas de nosotras le añadiríamos un elemento más que es el de quitarnos las lentillas que han ido adheridas a nuestro ojo durante todo el día y cambiarlas por las gafas. Un gesto simple pero que cambia nuestra sensación de bienestar por completo. Sobre todo si en esta misma escena tan cotidiana las gafas de las que hablamos son unas de diseño contemporáneo que se adaptan a la moda y, de paso, resultan del todo favorecedoras.

La forma de tu rostro determinará qué siluetas te sentarán mejor -los rostros cuadrados verán sus facciones suavizadas con unas gafas ovaladas o redondas, mientras que las personas de cara redonda necesitarán mejor unas más rectas, a las de rostro diamante se les recomienda que no sean demasiado grandes y quienes presuman de forma ovalada pueden permitirse cualquier tipo de gafa- pero son los diseños de cada año los que marcarán la diferencia.

Esta temporada la tendencia pasa por las retomar las formas geométricas en su estado más puro y los diseños extra grandes. Las monturas de acetato transparentes cobran fuerza de la misma manera que lo hace su versión más opuesta, las finas metalizadas de estilo minimalista. El contraste resulta evidente y eso hace que resulte imposible no encontrar un modelo con el que encontrarse a gusto. Lo que sí queda claro desde el primero momento es que el pasado continúa siendo fuente de inspiración. El toque retro se mantiene un año más y se palpa en la mayoría de las propuestas que lanzan las marcas para conquistarnos a todos. Sí sí, a todos.

El renacer de las gafas es evidente y la prueba está no solo en la amplísima oferta que encontramos en las diferentes firmas sino en que hay quien hasta no necesita de graduación alguna y se ha planteado hacerse con alguna montura como mero complemento estético. Si es ese tu caso o eres de las que la necesita para llevar mejor su miopía o astigmatismo, aquí tienes algunos de nuestras gafas favoritas para elegir bien este 2021.