Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

Tenemos las gabardinas más ideales para este otoño

¡Y las vas a querer todas!

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Atemporales, un básico en el fondo de armario de cualquier mujer y, sobre todo, siempre en tendencia. Así son las gabardinas, un clásico que año tras año vuelve a nuestra vida para convertirse en nuestra prenda fetiche del otoño.

Son ideales para los días de lluvia, ya que suelen estar hechas en un tejido impermeable, pero además estilizan muchísimo la figura gracias a su cinturón que realza la cintura. Como ya sabrás, es una prenda con historia, pues lleva en el radar ‘fashion’ desde que Audrey Hepburn la convirtió en un icono tras el estreno de la película ‘Desayuno con Diamantes’.

Por suerte, es una prenda que también ha evolucionado muchísimo y, aunque la estrella sigue siendo el clásico ‘trench’ color camel, ya puedes encontrar opciones en un montón de colores y acabados, como las de vinilo o piel.

Además es una de las prendas más versátiles que vas a tener en tu armario, ya que puedes combinarla tanto en looks casual como en otros de estilo lady, o en looks más formales para la oficina. Vaqueros, jerseys, faldas mini, pantalón de traje… ¡Cualquier prenda con la que la combines le irá bien!

Por supuesto, su pareja de baile ideal son las botas de agua, especialmente en esta época de lluvias y mal tiempo, aunque también es perfecta para los días soleados y en los que no hace demasiado frío.

Como cada temporada, ahora encontrarás en las tiendas un montón de ‘trenchs’ diferentes entre los que elegir, pero nosotras, que ya hemos hecho un trabajo de investigación de mercado, vamos a dejarte con una selección de nuestras favoritas entre las que encontrarás la inspiración y las opciones que necesitas, sea cual sea tu estilo. 

¿Quieres verlas todas? ¡Empezamos!