El 'animal print' es uno de los protagonistas de esta cápsula. | D. R.

Fred Perry y la Fundación Amy Winehouse lanzan una nueva colección cápsula

Ambas vuelven a unir fuerzas y crean una línea cien por cien Amy.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

Desde hace varias temporadas, Fred Perry colabora de manera muy estrecha con la Fundación Amy Winehouse, que, desde la muerte de la cantante, ha luchado por defender los derechos de los jóvenes más desfavorecidos. Ahora, marca y organización han vuelto a unir fuerzas y han creado una nueva colección cápsula repleta de prendas de inspiración 'sportwear' y cargadas de referencias a los iconos de la música británica y a la estética 'pin-up'. Y, no, el resultado no puede ser más Amy.

Muchas de las prendas están decoradas con corazones bordados en referencia a los tatuajes de Amy Winehouse | D. R.

En esta ocasión, Fred Perry ha añadido un tercer elemento en la ecuación. Y es que ha confiando en el buen hacer del artista del grafiti británico Pegasus, que ha creado un estampado exclusivo inspirado en la cantante y que se puede ver en la parte frontal de algunas de las camisetas de la cápsula. Así, el 'print' combina la expresión labial más característica de la intérprete de 'Back to black' con otros referentes estéticos del siglo pasado como Marilyn Monroe, presente a través de los diamantes.

El artista del grafiti británico Pegasus ha diseñado un estampado exclusivo para esta colección. | D. R.

La cápsula destaca porque la marca ha vuelto a reinterpretar alguna de sus prendas más reconocidas. Empezando por el polo de manga corta, con doble ribete, mangas remangadas fijas, que está disponible en diferentes acabados en blanco, negro (y decorado con corazones) o forrado con un estampado de leopardo brillante y de aires 'glam', una buena pieza para invertir ahora que el 'animal print' está más al alza que nunca.

La línea cuenta, además, con conjuntos de punto, deportivas, bolsos, vestidos o chaquetas de tipo 'bomber', que no creemos que tarden demasiado en colgar el cartel de 'agotado'. Principalmente porque son muchos los nostálgicos que echan de menos a Amy Winehouse.

Ver 13 fotos

¿Y cuánto hay que esperar? Nada de nada, ya que las piezas que forman parte de esta pequeña cápsula ya se pueden comprar a través de las tiendas 'online' y físicas de Fred Perry por precios que oscilan entre los 85 y los 210 euros. ¡Allá vamos!