Look con cardigan de Oysho. | Instagram @lougalliot

Las francesas adoran este cardigan de Oysho para llevarlo a modo de top

Si buscas una prenda de punto que poder llevar durante todo el otoño de mil formas diferentes, esta es la idónea. 

Julia García

La chaqueta de punto sigue dándonos muchas alegrías. Quién nos iba a decir que esta pieza sacada del armario de nuestro abuelo pasaría a ser también una de nuestras favoritas cuando llega el otoño. Se convirtieron en tendencia y, desde entonces, la hemos llevado de mil maneras diferentes, casi tantas como las versiones en las que ha sido declinada gracias a siluetas, colores y tejidos que nada tienen que ver con los modelos originales.

Aun así, hay algo que tienen los clásicos para que al final siempre terminemos rendidos ante ellos en su forma canónica. Por eso esta temporada de frío hemos decidido apostar por una chaqueta de punto en color beige con su escote en pico, sus grandes botones marrones, sus bolsillos y su textura gustosa. Una de esas piezas atemporales y versátiles a más no poder que sabes puedes exprimir hasta el fin de sus días.

Porque efectivamente puedes llevar con una camisa debajo, sobre una camiseta, para acompañar un vestido o cubriendo parte de un top que va a darte un genial resultado, pero como tenemos claro que vamos a lucirla desde ya es como hemos visto en una galería de imágenes bajo el inspirador hashtag #FrenchiesofInstagram

La influencer Lou Rose Galliot ha optado por un look relajado a base de zapatillas y pantalón fluido en el que la parte superior le permitía presumir de cardigan en solitario, abrochado creando el efecto de un jersey de cuello en uve cualquiera al que solo le ha añadido un collar de estilo minimal para poner un punto de luz en la zona del escote. 

El secreto para conseguir un estilismo tan apetecible para el entretiempo está en el modelo en sí que ha escogido la francesa, un diseño de Oysho que, además de en este color camel suave, está disponible en gris y negro con las mismas características. 

Chaqueta de punto, de Oysho. | Oysho

- El jersey este otoño se lleva sobre los hombros

- El vestido de punto para las que pasan del chándal

- El mono de Oysho que será pieza estrella

Todo un acierto en cualquiera de las tres versiones que proponen desde la marca -por cierto, desde donde animan a combinarlo en clave athleisure con blusa y leggings- por 35,99 euros puesto que promete ser todo un comodín incluso cuando haga su entrada el invierno gracias a estar confeccionado en punto grueso para aislar mejor del frío.