Georgie Hunter / GETTY

Hemos fichado en Instagram 10 firmas de joyería españolas que te van a enamorar

Si te gusta accesorizar tu look con joyitas originales y piezas que llamen la atención de todo el mundo, has llegado al sitio indicado. Te descubrimos 10 firmas de joyería made in Spain que necesitas incluir en tu radar 'fashion' desde ya. 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Tanto si eres una usuaria muy activa en Instagram, como si lo tuyo solo es entrar a cotillear, estarás de acuerdo con nosotras que se trata de una plataforma ideal para inspirarte de cara a crear tus propios looks de moda y belleza. Sin embargo, desde que las marcas se metieron de lleno a sacarle todo el partido a las redes sociales, también es el lugar perfecto para conocer nuevas firmas y seguirlas muy de cerca.

Bien sea porque has visto a alguien llevando una de sus piezas, o simplemente porque acabes por casualidad en el perfil de una marca totalmente desconocida para ti, Instagram tiene la capacidad de provocarnos ese flechazo 'fashion' como ninguna otra red social, y si encima se trata de una marca made in Spain, podremos estar hablando del comienzo de una relación a largo plazo.

Eso es precisamente lo que hemos sentido nosotras al descubrir todas estas marcas de joyería, que hoy vamos a compartir contigo por dos razones: la primera es que detrás de todas ellas hay mucho trabajo y muchos sueños que merecen visibilidad, y la segunda es que si inviertes en una de estas piezas, estarás apostando por algo único y original de lo que no querrás desprenderte nunca. Y es que, ¿cuántas joyitas tienes en tu colección de las que provoquen la curiosidad de la gente cuando las llevas? Si la respuesta es pocas, muy pocas, entonces necesitas conocer con urgencia estas 10 marcas de joyas llenas de piezas bonitas, originales y bastante asequibles.

Aleatoria

Esta firma nació en el confinamiento y es perfecta para ti si te apasiona la estética de los noventa e inicios del 2000. Ideal para hacer un viaje en el tiempo a tu adolescencia y hacerte con alguna de sus piezas ahora que lo noventero vuelve a estar de moda. 

Lulàs_Lulàs

Esta firma sevillana combina a la perfección algunas de las tendencias del momento en joyería, como las cadenas, las perlas, los charms y el colorido y es perfecta para las mentes más creativas ya que podrás combinar las piezas entre sí para formar tus joyas personalizadas o dejarte aconsejar por ellas y hacerte con algunos de sus mix ya preparados. 

Prune the flowers

Aunque empezaron haciendo tocados, diademas y tiaras para invitadas (a los que deberías echar un vistazo si tienes una boda), ahora han ampliado negocio con su línea de joyitas, entre las que destacan sus anillos de estrellas y su joyería con iniciales.

Daughter of style

Es sin duda una de las más originales, divertidas y coloridas de la lista. Directamente desde Asturias llega esta marca española de joyas de diseño inspiradas en los años 80 y 90, el verano y las palmeras. Tiene desde piezas mini a otras XXL que sin duda cumplirán el requisito de acaparar todas las miradas.

Barokah Jewels

Es seguramente la marca más conocida de todas ya que ha pisado alfombras rojas de festivales cinematográficos de la mano de Blanca Suárez, ha protagonizado platós gracias a Danna Paola y está en el joyero de Paula Echevarría, Eva González, María Pedraza o Grace Villarreal. Su fundadora, Daniela Gutiérrez, habla de joyas que simbolizan "sabiduría, protección y fortuna".

Corres Madrid

Sus piezas de estilo art déco son las grandes protagonistas de sus colecciones, entre las que también destacan otras piezas más clásicas como las esclavas o los anillos tipo sello, que tan de moda se han puesto en esta última temporada.  

Verbena Madrid

Es una marca de complementos diferente. Piezas únicas e irrepetibles de naturaleza artesanal con acabados muy pulidos. La misión de Verbena Madrid es recuperar esas técnicas artesanales casi extintas materializándolas en productos con un diseño contemporáneo, lo que consiguen con sus preciosos pendientes, collares y diademas.

ANH Jewellery

ANH Jewelry es una marca de joyería sostenible de Alba Navarro Hierro, creada a medio camino entre Barcelona y Nueva York. Tiene su estudio en Brooklyn, donde realiza las piezas a mano con metales reciclados en el estudio, desde el inicio del proceso de creación hasta el embalaje.

Julieta Álvarez

Sus piezas, hechas de manera artesanal en cerámica se venden en los cinco continentes y han estado expuestas en el Pompidou de París o en el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo. Es quizá la firma menos económica de todas, pero también una de las más especiales. 

Darwin Collection

Es una firma sevillana que trabaja casi en su totalidad con plata esterlina, que es un material muy resistente, aunque la mayoría de veces lleva un baño de oro de 18 quilates para garantizar que las piezas no se deterioren y pierdan su color inicial. Cada joya o complemento está diseñado con mimo y delicadeza, teniendo muy en cuenta los pequeños detalles, algo que hace que cada una de ellas sea una pieza única, creada para mujeres únicas.