El look de Mery Turiel en Coachella con botas 'cowboy'.  | @meryturiel / INSTAGRAM

De los botines 'cowboy' a los vestidos de croché: prendas y accesorios para ser la 'festivalera' perfecta (¡al más puro estilo Coachella!)

Imposible resistirse a ellos.

WOMAN.ES |I.A.

Bendito tú seas, Coachella. El festival de Indio, California, ha tornado en los últimos años en el mejor medidor de popularidad de las tendencias más arriesgadas de la temporada. Por sus praderas (¡y hasta su noria!) han paseado este año algunos de los 'looks' más imposibles presentados en las pasarelas, pero también muchos otros que nos han inspirado y que nos hacen soñar con el próximo festival al que vayamos. ¿Algún ejemplo? El chaleco de Mango que lució Gigi Hadid (y que tú podrías llevar a la oficina), la cazadora vaquera con el nombre bordado con la que arrasó Hiba Abouk, las botas 'cowboy' de Mery Turiel...

El look de Hiba Abouk, con chaqueta vaquera blanca, en Coachella. | hiba_abouk_

Y lo cierto es que esta temporada las tendencias se han puesto muy 'festivaleras'. Empezando por la del croché, una propuesta que subieron a la pasarela firmas como J W Anderson o Loewe y que en la calle ya han lucido numerosas 'it girls'. Muy similar, la de los tejidos de red (¡hola Jessica Goicoechea!), que aparece en todas sus versiones: Dior o Pyer Moss lo propone a través de vestidos que rozan el suelo, Paco Rabbane en faldas y Louis Vuitton en 'vestiditos' por encima de la rodilla.

Emily Ratajkowski en la fiesta Levi's celebrada en Coachella. | Gtres

A ellas se les suman otras más eternas y habituales en los festivales: los flecos (que inundan todo tipo de blusas, chaquetas y bolsos), los botines de aires 'western' o el sempiterno 'denim'.

La 'top' se decantó por un chaleco de lino de Mango para darlo todo en el festival de Coachella. | D. R.

¿Aún no sabes qué ponerte en tu próximo festival? Rebuscamos entre los catálogos de Zara, Mango, H&M o Topshop y damos con las prendas y accesorios que te ayudarán a hacerte con el uniforme de 'festivalera 10'. Y, sí, la buena noticia es que muchas de estas piezas las podrás llevar primero de festival y luego reciclar en tu día a día. ¡Ni que esto fuera Coachella!

Ver 15 fotos

 

Relacionados